Dado que Webber renovó su
contrato con Red Bull hace ya unas semanas, puede que él sea de los pocos que
se ha evitado que lo coloquen, día tras día en cada uno de los 12 equipos. Cosa
que no ha pasado con Massa, y a mi modo de ver, no porque él no haya querido
renovar ya. En casi todos los medios que he leído, Massa está ya despedido, y
se le está buscando ya nuevo sustituto. Sustituto, que de entre todas las
características que debe poseer, una fundamental tiene que ser la de que acepte
ser el segundón del equipo.
A
mi modo de ver, ser un segundón no tiene por qué ser una tragedia, siempre que
el coche sea competitivo y el piloto medianamente decente, pues ese piloto
puede llegar a brillar igual.
Personalmente,
yo a Massa hace años ya que no lo veo a la altura de pilotar un volante
Ferrari. Creo que empezó a verificarse cuando, hace un par de años, en
Silverstone, nos encontramos con una carrera pasada por agua, donde la
actuación de Felipe dejó mucho que desear con innumerables trompos y salidas de
pista. Vale que hacer un trompo en condiciones tan desfavorables es muy muy
sencillo, y que el GP de Gran Bretaña del 2009 fuera una locura. Pero también,
a mi modo de ver, un buen piloto no solo se luce en una carrera limpia, donde va
primero y apenas tiene que pelear con los demás, sino que un buen piloto se
debe saber manejar en todas las condiciones, y aun yendo por ejemplo en la
decima posición, se puede llegar a hacer la mejor carrera del palmarés de un
piloto.
Cosa
que, en estos últimos tiempos, en mi opinión sí que han sabido demostrar su
valía sobre agua Fernando Alonso, Jenson Button, o incluso Lewis Hamilton.
Aunque
bueno, el análisis de un piloto unas veces tan bueno y otras veces tan
temerario e impulsivo y odiado por muchos como puede ser Lewis; que menos el
cariño de la afición española en general, ha llegado a ganar de todo, creo que
lo dejaremos para otro post, porque servidora tampoco os quiere abrumar, que no
es plan.
Analista F1, desde algún lugar del mundo de cuyo nombre no quiero acordarme.
Yo creo que, si hace un final de temporada decente, Massa se acabará quedando en Ferrari. Por una parte, porque aunque los resultados no son los deseados para nada, es un piloto querido en la Scuderia, donde ya lleva un tiempo; y por otra parte porque es muy difícil conseguir un piloto segundón. Como dices, no tiene por que ser una tragedia para el piloto, pero todos quieren ganar a su compañero y es complicado que estén a gusto viendo ganar siempre al del box del lado.
ResponderEliminarSi Felipe hace carreras aceptables en lo que queda de temporada, se quedará.
Creo que en ese sentido tienes razón. Yo el problema que veo, es que considero que aunque nos fijemos en las carreras que haga ahora en la recta final del campeonato, en Ferrari no deberian olvidar la temporada que lleva hasta este momento, ya que, en estos momentos, si no fuera por Fernando, Ferrari estaria perdido en lo que se refiera al campeonato de constructores, que como todos sabemos, trae mucho dinero tras sí.
ResponderEliminarClaro, se echa a Massa. ¿Y cual será el plan B del piloto si Ferrari no cuenta con él? Porque creo que el mercado de pilotos esta algo dificil, o eso creo yo.
ResponderEliminarHay muchas alternativas, Massa no rinde y Ferrari es una escuderia competitiva, necesita un piloto de más nivel
EliminarEso es cierto, no creo que siendo objetivos deberian volver a renovarle. Y tambien es verdad, puede que haya más posibilidades, pero si Ferrari no cuenta con él, el circulo de los equipos grandes se cierra temporalmente para Massa.
Eliminar