jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Qué necesitan los pilotos para ser campeones?


Aun quedan 6 grandes premios, pero se pueden hacer cálculos para esta parte final del campeonato, ¿quién tiene más opciones para ser campeón? obviamente Fernando Alonso, pero no lo tendrá fácil. Aunque Jenson Button prácticamente se ha descartado, necesita obtener una media de 12'67 puntos más que Fernando Alonso en cada Gran Premio.
¿Qué significa esto?

Jenson Button debe ganar las 6 carreras y Fernando Alonso quedar como máximo 5º en todos los grandes premios restantes. Si Jenson Button por ejemplo gana 5 carreras y abandona una, Fernando Alonso debería quedar como máximo en el 6º lugar en todas las carreras. Las opciones de Jenson Button son muy reducidas.

Mark Webber tiene más opciones, pero debe obtener 10'33 puntos más que Fernando Alonso de media en cada gran premio, esto significa que si Mark Webber gana las 6 carreras, Fernando Alonso no puede superar el 3º escalón del podio.

Lewis Hamilton debe obtener 8'67 puntos más que Fernando Alonso por cada Gran Premio, para que Hamilton lograse eso debería ganar todas las carreras y que Fernando Alonso quedase como máximo en 2 carerras en el segundo lugar y el resto en el tercer lugar.

Kimi Raikkonen si ganase todas las carreras, Fernando Alonso debería quedar como máximo en 4 en el segundo lugar y las otras dos en el tercer lugar, con estos resultados Kimi Raikkonen seria campeón.

Sebastian Vettel si ganase todas las carreras, el mundial seria suyo, hiciese lo que hiciese Fernando Alonso, pero, ¿qué necesita Fernando Alonso para ser campeón del mundo?

Fernando Alonso necesita 122 puntos para proclamarse campeón del mundo, sin importar lo que haga el resto. Con estas combinaciones podría conseguir su mundial (no son todas, pero son algunas):

  • 5 victorias
  • 4 victorias, 1 segundo puesto y 1 octavo puesto
  • 2 victorias y 4 segundos puestos
  • 3 victorias, 1 segundo puesto y 2 terceros puestos
Da igual lo que hicieran el resto de rivales si Fernando Alonso logra esos resultados. ¿Veis alguno viable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario