martes, 25 de septiembre de 2012

Hace 7 años comenzó la leyenda


Hoy hace 7 años del primer titulo de Fernando Alonso, el primer español en ganar un mundial de Fórmula 1, además de ser el primer español en ganar una carrera de Fórmula 1, ese día empezaba la leyenda, que batía el record de piloto más joven en ganar un campeonato del mundo. En Interlagos fue donde consiguió el campeonato, a falta de dos carreras para el final, eso suponía una ventaja de 20 puntos con el sistema anterior.
Su vehículo un Renault R25, que con sus dedicación y esfuerzo, ademas de la labor de su equipo lo llevo hasta la cima. 133 puntos, 7 victorias, 5 pole positions, 2 vueltas rápidas y 15 podios son los números de aquel increíble campeonato. Su rival fue Kimi Raikkonen que tuvo numerosos problemas con el poco fiable, pero rapidísimo McLaren, un campeonato tremendo, Raikkonen acepto su derrota aquella temporada, "Es el merecido ganador, ha sido un año duro, pero que se prepare para la próxima temporada", fueron las palabras del finlandés, que de nuevo se le escapa el triunfo. Sin embargo en 2006, Fernando Alonso conseguía revalidar el titulo.

Esta temporada la leyenda puede continuar y Fernando Alonso tiene cerca el triunfo, aunque todavía queda un largo camino, el tercer titulo puede ser suyo, sobretodo si el caballo rojo empieza a volar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario