domingo, 9 de septiembre de 2012

Fernando Alonso: "Es muy posible ganar en Singapur"


  El español Fernando Alonso que este domingo disputaba el Gran Premio de Italia, con Ferrari, afirma que la carrera "fue perfecta" para él, después de salir décimo y lograr quedar tercero, ademas de afianzarse en el campeonato del mundo de pilotos.

"No estoy decepcionado, sino que ha sido un domingo perfecto para nosotros, ya que la victoria no estaba al alcance como consecuencia de mi problema mecánico en la calificación", analizó el doble campeón del mundo de Fórmula 1.

"El podio era nuestro objetivo más razonable y el resultado es aún más interesante por el hecho de que los dos Red Bull hayan abandonado", añadió.

Sobre la carrera, Alonso comentó: "No he hecho una salida fantástica, pero aún así he podido adelantar a dos o tres pilotos, y después he logrado adelantar a Kimi (Raikkonen) y Michael (Schumacher) bastante rápido. Cuando te encuentras sexto en la tercera vuelta, puedes decir que es un buen inicio".

Para Alonso el objetivo "era acabar la carrera, sumar puntos" por lo que no podía "tomar ningún riesgo cuando se acercó Sergio a final de la carrera, rodando un segundo por vuelta más rápido".

Sobre su pelea con Vettel, el español reconoció haber tenido suerte, ya que el coche "no resultó muy dañado" debido a la salida de pista "a 330 km/h, muy cerca de la grava" cuando intentaba adelantar al alemán de Red Bull.

Los comisarios entendieron que Vettel realizó una maniobra no adecuada y le sancionaron con un 'Drive Through', poco antes de tener que abandonar por un fallo mecánico en su Red Bull.

Alonso considera que puede optar a la victoria en el próximo Gran Premio de Singapur, "pero hace falta continuar mejorando el coche". Alonso finaliza el GP de Italia recuperando la distancia perdida tras el GP de Bélgica, colocandose ahora con 37 puntos de ventaja sobre su nuevo perseguidor, Lewis Hamilton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario