lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Y qué hacemos con Massa?


Dado que Webber renovó su contrato con Red Bull hace ya unas semanas, puede que él sea de los pocos que se ha evitado que lo coloquen, día tras día en cada uno de los 12 equipos. Cosa que no ha pasado con Massa, y a mi modo de ver, no porque él no haya querido renovar ya. En casi todos los medios que he leído, Massa está ya despedido, y se le está buscando ya nuevo sustituto. Sustituto, que de entre todas las características que debe poseer, una fundamental tiene que ser la de que acepte ser el segundón del equipo.
A mi modo de ver, ser un segundón no tiene por qué ser una tragedia, siempre que el coche sea competitivo y el piloto medianamente decente, pues ese piloto puede llegar a brillar igual.
Personalmente, yo a Massa hace años ya que no lo veo a la altura de pilotar un volante Ferrari. Creo que empezó a verificarse cuando, hace un par de años, en Silverstone, nos encontramos con una carrera pasada por agua, donde la actuación de Felipe dejó mucho que desear con innumerables trompos y salidas de pista. Vale que hacer un trompo en condiciones tan desfavorables es muy muy sencillo, y que el GP de Gran Bretaña del 2009 fuera una locura. Pero también, a mi modo de ver, un buen piloto no solo se luce en una carrera limpia, donde va primero y apenas tiene que pelear con los demás, sino que un buen piloto se debe saber manejar en todas las condiciones, y aun yendo por ejemplo en la decima posición, se puede llegar a hacer la mejor carrera del palmarés de un piloto.
Cosa que, en estos últimos tiempos, en mi opinión sí que han sabido demostrar su valía sobre agua Fernando Alonso, Jenson Button, o incluso Lewis Hamilton.
Aunque bueno, el análisis de un piloto unas veces tan bueno y otras veces tan temerario e impulsivo y odiado por muchos como puede ser Lewis; que menos el cariño de la afición española en general, ha llegado a ganar de todo, creo que lo dejaremos para otro post, porque servidora tampoco os quiere abrumar, que no es plan.
Analista F1, desde algún lugar del mundo de cuyo nombre no quiero acordarme. 

5 comentarios:

  1. Yo creo que, si hace un final de temporada decente, Massa se acabará quedando en Ferrari. Por una parte, porque aunque los resultados no son los deseados para nada, es un piloto querido en la Scuderia, donde ya lleva un tiempo; y por otra parte porque es muy difícil conseguir un piloto segundón. Como dices, no tiene por que ser una tragedia para el piloto, pero todos quieren ganar a su compañero y es complicado que estén a gusto viendo ganar siempre al del box del lado.
    Si Felipe hace carreras aceptables en lo que queda de temporada, se quedará.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en ese sentido tienes razón. Yo el problema que veo, es que considero que aunque nos fijemos en las carreras que haga ahora en la recta final del campeonato, en Ferrari no deberian olvidar la temporada que lleva hasta este momento, ya que, en estos momentos, si no fuera por Fernando, Ferrari estaria perdido en lo que se refiera al campeonato de constructores, que como todos sabemos, trae mucho dinero tras sí.

    ResponderEliminar
  3. Claro, se echa a Massa. ¿Y cual será el plan B del piloto si Ferrari no cuenta con él? Porque creo que el mercado de pilotos esta algo dificil, o eso creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas alternativas, Massa no rinde y Ferrari es una escuderia competitiva, necesita un piloto de más nivel

      Eliminar
    2. Eso es cierto, no creo que siendo objetivos deberian volver a renovarle. Y tambien es verdad, puede que haya más posibilidades, pero si Ferrari no cuenta con él, el circulo de los equipos grandes se cierra temporalmente para Massa.

      Eliminar