viernes, 28 de septiembre de 2012

Increíble movimiento de fichas



Viernes 28 de septiembre, fin de semana sin Gran Premio. Nos levantamos, miramos las noticias y ¡boom!, McLaren anuncia en comunicado oficial que ficha a Sergio Pérez. 
Es una muy buena noticia para el mexicano, que tendrá un gran salto de calidad en su monoplaza. Su buen hacer durante toda la temporada con el Sauber ha propiciado su marcha en 2013 al que en estos momentos es el equipo con el mejor coche de la parrilla. Sorprende que Sergio se vaya a un equipo puntero como McLaren cuando hace no mucho se publicaban palabras de  Stefano Domenicali: "Sergio Pérez no está preparado para Ferrari". ¿Quién se equivoca, Ferrari o McLaren? De cualquier forma, ahora toca desear buena suerte para "El Checo" Pérez. 
Este movimiento ha sido provocado porque Hamilton no ha querido renovar con la escudería de Woking, (que le ofrecía nada menos que 15 millones de euros anuales) y ha firmado con Mercedes. Ross Brawn ha comentado que quieren estar luchando por cosas importantes el año que viene, pero las palabras se las lleva el viento y veremos que coche es capaz de darle. A priori parece una mala elección por parte de Lewis, quizás más guiado por el dinero que por los objetivos. Sabemos que Hamilton es muy competitivo y que luchará por lo máximo del coche, pero hay que pensar otra cosa... ¿qué tal se llevará con un piloto también muy combativo como Nico Rosberg?
El tercer movimiento en cadena es la retirada de Michael Schumacher. Según se comenta, lo anunciará proximamente. Con unicamente un pódium desde que regresara en 2010 a la F1, el alemán no debe estar muy contento y ha decidido volver a irse del Gran Circo. En Mercedes ya no estaban a gusto con él, y parece que el accidente del otro día ha girado las cartas que había sobre la mesa. 
En cuarto lugar queda descubrir la pareja de pilotos del equipo Sauber. ¿Podrá ser el sitio de Jaime Alguersuari? El español ha mantenido que en 2013 volvería a la F1, y en un equipo importante. ¿Será ese su lugar? Ojalá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario