jueves, 23 de septiembre de 2010

Pedro de la Rosa sera probador de Pirelli



Pirelli ha confirmado que Pedro de la Rosa se unirá a su programa de desarrollo de los nuevos neumáticos que se usaran del 2011 en adelante.

El fabricante italiano de neumáticos fue confirmado como el proveedor único desde 2011 hasta 2013 por la FIA a principios de este año, por el abandono de Bridgestone.

Su labor de desarrollo inicial se llevó a cabo por Nick Heidfeld. Pero con el regreso del alemán a la competición este fin de semana, ocupando el lugar de Pedro de la Rosa en Sauber, y los rumores apuntaban que Pedro, seria el nuevo probador de Pirelli.

Esto ha sido confirmado ahora por Pirelli, que también retendrá a Romain Grosjean después de que el ex-piloto de Renault impresionara en las pruebas en Monza esta semana.

Francesco Gori, director general de Pirelli, dijo: "Hasta ahora nuestro trabajo ha sido realizado por Nick Heidfeld, pero como a vuelto a la  competición, será sustituido por Pedro de la Rosa y Romain Grosjean."

Se pondrán a prueba hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando después todos los equipos pondrán a prueba por primera vez los neumáticos Pirelli.

Deseamos suerte a Pedro en la realización de esta tarea y esperemos que su experiencia en el nuevo neumático sea valorada por los equipos que compiten actualmente, y por que no, le contraten para pilotar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario