domingo, 29 de agosto de 2010

Spa siempre es divertido


Hamilton vencedor del GP de Bélgica 2010

A las dos comenzaba una carrera loca, en la que Mark Webber se quedaba clavado en la salida, Hamilton lo aprovecho y se coloco líder, Fernando por detrás consiguió subir alguna posición, pero en la segunda vuelta Rubens Barrichello se llevaba Fernando por delante, aunque sin grandes daños para Alonso, que pudo continuar, aunque haciendo una parada para cambiar neumáticos. Salio el primer Safety a pista y Alonso se hundia al final, Alguersuari y Alonso montaron intermedios para las vueltas que duro la lluvia, que fueron pocos y de nuevo tuvieron que entrar a cambiar, en la cabeza de carrera estaba Hamilton, seguido de Button. 

Cerca de la décima vuelta Fernando Alonso comenzaba a subir posiciones, veíamos también un toque entre Schumi y Rosberg, terminando Schumi delante del otro alemán, aunque a final de carrera se la devolveria. Vitantonio Luizzi estuvo muy peleon este GP y aprovecho totalmente la velocidad punta de su coche, evitando que Fernando le pasara y luego adelantando a Sebastian Vettel, que el pobre no tuvo su mejor dia. A mitad de carrera mas o menos, Vettel cometía un error y se llevaba por delante a Jenson Button que rodaba segundo, la carrera terminaba para el y también para Vettel que fue sancionado con un Drive Through

Despues del incidente las opciones de podio para Kubica aumentaron y al final termino en el , comenzaron todos a hacer sus paradas y Alonso ya estaba en los puntos, los únicos que no pararon fueron los Mercedes, que esperaban la lluvia. Vettel pinchaba su rueda intentando adelantar a Liuzzi y de nuevo otra parada para el.

Por la vuelta treinta comenzaba a llover y Hamilton que lideraba paso de parar en esa primera vuelta y se fue fuera, pero por suerte para el tenia un buen colchón y siguió en pista primero. Todos comenzaban a parar poniendo intermedias, excepto Webber, Alonso y algún otro que montaron las extremas.

Aunque la carrera para Alonso terminaría con un trompo y la suspensión rota, saliendo el coche de seguridad de nuevo. La carrera fue relanzada a falta de 4 vueltas y de poco no sale otro, debido a un Lotus que casi se lleva a alguien por delante.

Finalmente Lewis Hamilton se llevaría la carrera, seguido de Mark Webber, Robert Kubica, Felipe Massa y Adrian Sutil. Jaime Alguersuari lograría puntos al terminar en la 10º posición y Pedro de la Rosa termino en 12º.

En definitiva Spa es un circuito muy interesante donde siempre ocurren cosas y termina siendo un GP muy movido, que no deja indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario