lunes, 18 de junio de 2012

Romain Grosjean: "Espero conseguir otro buen resultado".



Romain Grosjean esta actualmente en la séptima posición en puntos del campeonato de Fórmula 1, tras lograr un segundo puesto en Canadá, esta encantado de ir a Valencia donde espera lograr un resultado, el francés tiene recuerdos de Valencia pues debuto en 2009 en la Fórmula 1 en este circuito, ademas ha ganado en otras categorías como la GP2.

"Hice mi debut en la Fórmula Uno aquí en 2009, lo que trae buenos recuerdos y es un circuito que me gusta. Siempre hay un gran ambiente, el centro de la ciudad esta muy cerca, y el puerto es un lugar muy agradable para ir. La pista en sí es bastante interesante, hay algunos sectores de alta velocidad, grandes zonas de frenado y el tiempo suele ser bueno también, así que en el papel es un circuito que nos puede dar bastante bien. Ojalá este sea el caso!".

Debido al calor que habra en Valencia y las diferentes condiciones de la pista, la estrategia sera muy diferente y Grosjean cree que se puede dar hasta tres paradas en la carrera.
"La estrategia será muy diferente aquí, creo, no será una parada como en Montreal, eso es seguro! Por lo general ha hecho calor aquí en el pasado, así que seria viable una estrategia de tres paradas. Esperamos tener un buen ritmo durante todo el fin de semana, por lo que podemos obtener la mejor configuración posible antes de la carrera".

Su conocimiento tras haber logrado un podio y una victoria en la GP2 en este Gran Premio le servirá para conocer mejor la pista, aunque la Fórmula 1 sea una competición diferente, el francés se sentirá mas cómodo y podrá dedicar mas tiempo a otros aspectos.
"Yo hice un podio en la primera carrera de GP2 aquí en 2008. Luego me las arreglé para ganar en 2011 (GP2) , por lo que es un circuito que me siento cómodo. Definitivamente ayuda a conocer la pista ya que por lo general toma menos tiempo para ponerse al día y tienes una idea aproximada de dónde están los puntos de frenada, los giros y así sucesivamente".

Grosjean mantendrá una mentalidad positiva acerca de la posibilidad de ganar, así debe plantear la carrera, la cual espera tener un buen ritmo y a partir de hay todo ira rodado, aun hay mucha competitividad esta temporada y como mínimo se busca alcanzar unos puntos que sean útiles para el equipo.
"Si tenemos un buen fin de semana desde el principio, entonces creo que somos capaces de luchar por un podio o incluso una victoria. Vamos a ver donde estamos después de la clasificación , espero que podamos conseguir otro buen resultado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario