viernes, 15 de junio de 2012

Red Bull esta en contra del plan de reducción de costes de 2013 de la FIA



La FIA ha confirmado que está buscando activamente poner en práctica medidas de control de costes para la temporada 2013, en un intento para ver todos los 12 equipos que compitan en niveles parecidos.
El órgano de gobierno se reunió el viernes por la mañana en el Consejo Mundial del Motor en París para discutir las medidas y se confirmó en un comunicado que los cambios en el reglamento a controlar los costes que sera confirmado antes del 30 de junio, tras consultar con los equipos.

"A petición suya, la FIA está teniendo discusiones activas con respecto a los equipos de control de costes y las modificaciones de los reglamentos técnicos que resultan de un límite sobre el gasto en el chasis se presentará a la WMSC a través de un voto de fax antes del 30 de junio", leyó .

"La intención es ayudar a todos los equipos que participan en el campeonato de una manera justa y equitativa". La fecha límite para las medidas de costes viene en el mismo día en que los reglamentos técnicos y deportivos debe estar finalizado para la temporada 2013.
La FIA también ha retrasado la fecha límite en la que los equipos deberán confirmar su participación en el campeonato para el año siguiente debido a la incertidumbre actual sobre los costes y el Acuerdo de la Concordia.

"Constructivas discusiones sobre el Acuerdo de la Concordia están en curso entre la FIA y el titular de los derechos comerciales, con la intención de concluir un acuerdo en las próximas semanas", agregó. "Se decidió también que el plazo para el cierre de las inscripciones será aplazado al 30 de septiembre."
Si la decisión no puede hacerse antes del 30 de junio, a continuación, la FIA tiene que buscar un acuerdo con todos los 12 equipos antes de que los cambios se pueden hacer aunque es poco probable dada la oposición de Red Bull y Toro Rosso a aceptar las medidas de control impuestas por la FIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario