lunes, 18 de octubre de 2010

Pedro De la Rosa abre la puerta de Hispania



Pedro de la Rosa, que termino su contrato con el equipo Sauber después del GP de Italia y poco después comenzó a trabajar en el programa de desarrollo de los nuevos neumáticos de Pirelli, hablo sobre la posibilidad de recalar en el 2011 en el equipo Hispania.  "Si el proyecto deportivo es interesante y ambicioso, yo estaré encantado de estar con ellos. Lo saben, pero de momento no hay prisa".

Hablo sobre la importancia de tener un equipo español en la Formula 1 y también de que mantiene el contacto con los Carabante, propietarios del equipo Hispania. "Hablamos mucho y me van informando sobre el proyecto deportivo. Tenemos un equipo de Fórmula 1, pero no le estamos dando el valor que tiene. Han conseguido en pocos meses poner un coche en pista en el arranque del mundial en Bahréin y van a tener otro el año que viene. Un proyecto español requiere más apoyo, no solamente de empresas, sino también de pilotos, como yo mismo, y aficionados. Tenemos que estar detrás de ellos, pues para España es muy importante y tiene mucho merito lo que están realizando".


Sobre su salida de Sauber (fue sustituido por Nick Heidfeld), se le pregunto y hablo: "Aunque me parece todo un poco raro, yo no voy a juzgar las decisiones de otra gente. Tengo mi opinión al respecto, Peter Sauber la sabe, que es lo que me vale. Respeto su decisión, que no significa que la comparta. Ahora sigo mi camino con Pirelli", explicó el español.

Para el ha sido un gran año, aunque difícil, aunque no acabo como el querría: "Ha sido un año de ilusión porque he conseguido volver, pero al mismo tiempo ha sido un año difícil. Hemos tenido buenos resultados, y cuando hemos superado los problemas de fiabilidad, también hemos hecho buenas carreras. No ha acabado como queríamos, pero hay cosas que uno no puede controlar. Estoy satisfecho". Aunque la satisfacción hubiese sido mayor si hubiese logrado terminar el año, aunque el caballero don Dinero muy poderoso es.

Se le pregunto sobre el final del campeonato, el respondió que cree que solo quedan tres candidatos (Webber, Vettel y Alonso) y que sera difícil, también cree que sera en la ultima carrera en la que se decida: "Veo muy interesante el final del campeonato. Después de Suzuka, para mí quedan tres candidatos. Han pasado de cinco a tres. El final es imprevisible. Quedan tres circuitos muy difíciles y entre ellos uno nuevo como Corea al que se llega sin referencias y con un asfalto que será superdeslizante. Va a ser muy bonito el final del campeonato porque se va a decidir en la última carrera. No sé quién será el campeón".

3 comentarios:

  1. Hola soy Botaya de comuniogp y todo este tema de Pedro De La Rosa m parece un abuso me refiero todo lo k le han hecho en BMV Sauver doy mis razones:
    -Aporto muchísima información de Maclaren y se lo pagan echándolo a la calle
    -Piter Sauver decía que Pedro y Kovallasi eran muy malos pero no es así son de lo mejor siendo que lo que esta mal es el coche.
    En mi opinión pedro estaría mejor en Hispania no seria tan competitivo pero podría correr y aportaría grandes avances para Hispania d una de las mejores escuderías de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Buenas Botaya, gracias por comentar.

    Es cierto que a Pedro no se le ha respetado en Sauber, donde aporto patrocinadores y mucha información que ayudo a desarrollar el coche, en la labor que el tambien colaboro, su rendimiento fue regular, pues al principio la poca fiabilidad del coche y luego la mala suerte le privaron de mejores resultados. Nick Heidfeld ocupo su puesto por que traía dinero fresco bajo el brazo, nada mas, esto es una acción irrespetuosa de Peter Sauber hacia Pedro, donde no valoro su trabajo.

    Pedro es un gran desarrollador y también un buen piloto, espero que logre un asiento para la próxima temporada, pero me parece que Hispania tampoco lo valorara como es debido, ademas de que solo sentaran a Pedro si este trae dinero.

    ResponderEliminar
  3. Enfin, estaria guay, pero hispania...espero que hagan todos un esfuerzo y trabajen muchiiisimo en el coche porque les haran falta, Pedro se esforzara seguro seguro, lo dara todo, asi que, que ellos hagan lo mismo, ya veremos el año que viene :)

    ResponderEliminar