martes, 9 de octubre de 2012

Un resquicio de optimismo



Ferrari tendrá cuatro pequeñas mejoras para el GP de Corea. Así lo ha dicho Pat Fry, jefe técnico de la Scuderia: "Es necesario tomar algunos riesgos y habrá cuatro pequeñas actualizaciones en el coche en Corea, con cambios más significativos en las carreras posteriores. En general, durante las últimas cinco carreras, tenemos que mantener la calma y asegurarse de que todo lo que hacemos cuenta. Vamos a intentar mejorar el coche hasta el final en Brasil."

Tras el duro revés sufrido en el GP de Japón, en Maranello no se dan por vencidos. Bien es cierto que todo parece ir en contra: Red Bull estuvo en Suzuka muy lejos de Ferrari, Mclaren se ha desdibujado en la pelea y será difícil que quiten puntos a Vettel, el alemán está ahora a solo 4 puntos de Fernando... y conseguir el Mundial parece imposible. Pese a esto, no se puede tirar la toalla, hay que luchar hasta el final, y eso es lo que Luca Cordero di Montezemolo ha expresado: "En estos momento es donde quiero ver al Ferrari que conozcoUna escudería concentrada y que mantiene los nervios a raya. Hablaré pronto con Fernando para darle una última motivación para afrontar estas cinco carreras con el cuchillo entre los dientes, como debe hacer todo el  equipoSabemos que podemos contar con el piloto más fuerte en circulación y sólo los errores de otros le han impedido, primero en Spa y luego en Suzuka, mantener la distancia de seguridad con los rivalesNo nos olvidemos que, sin aquellas dos colisiones, hoy Fernando tendría por lo menos 30 puntos más, siendo pesimistas con el cálculoEn el deporte como en la vida, la rueda gira, no hay que olvidarlo: para nosotros últimamente no lo ha hecho en el lado positivo, pero no se necesita nada para que cambie". Esa es la mentalidad que se necesita ahora en la Scuderia: lucha, optimismo, ver que son capaces de conseguirlo. El segundo puesto de Massa en Japón también tiene que servir como aliciente para ver que pueden estar en la lucha. 

A mi modo de ver, y aunque el desarrollo también va a influir, el Mundial lo decidirá la suerte de aquí a final de temporada. Es obvio que tanto Vettel como Alonso tienen que acabar las cinco carreras, y además siempre por delante de su rival para llevarse el título. Ambos dependen de si mismos. Veremos lo que pasa, lo contaremos en esta web y simplemente queda añadir... ¡Avanti Fer! Avanti!  ¡Creemos en ti!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario