lunes, 1 de octubre de 2012

Jenson Button sancionado con cinco puestos en la parrilla de Japón por cambiar la caja de cambios

Malas noticias para McLaren, que se ha visto obligado a cambiar la caja de cambios del MP4-27 de Jenson Button antes del GP de Japón de este fin de semana. Parece ser que la caja de cambios en cuestión fue investigada tras el GP de Singapur y se descubrió que sufría un fallo terminal, el mismo problema que había privado a Lewis Hamilton de terminar la carrera nocturna, tal y como contaba el director técnico de los de Woking a Autosport:

"Durante el GP de Singapur, la caja de cambios de Jenson sufrió el mismo problema que la de Lewis, y una investigación posterior ha revelado que sufría un fallo terminal".

Tanto Button como Hamilton estrenarán cajas de cambios en la carrera nipona, pero en el caso de Hamilton no tendrá ningún tipo de sanción ya que no pudo terminar la carrera singapurense, tal y como le pasó a Alonso en el GP de Bélgica. En el caso de Button, no es el único sancionado de la parrilla, acompañará a Michael Schumacher, que tras la carrera en Marina Bay fue sancionaddo con diez posiciones por su accidente con Jean-Éric Vergne.

Paddy Lowe ha hecho algunas declaraciones con respecto a la mala fortuna que ha tenido McLaren:

"Ambos coches deberán comenzar el GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson recibirá una penalización de cinco posiciones", ha explicado Lowe. "Por supuesto, esto es una gran decepción para Jenson y para el equipo".

"En el lado positivo, hemos entendido y hemos resuelto completamente el problema, permitiendo a ambos pilotos competir con confianza por posiciones de podio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario