No hablamos mucho de el, pero Pedro de la Rosa es un grande, con mala suerte, mucha mala suerte pero va ha lograr 100 grandes premios en este GP de Italia, ha sido un piloto infravalorado ya que no se le dio la oportunidad para competir de verdad, aunque ha resultado ser un excelente probador y un gran desarrollador del coche, en McLaren bien le conocen.
En este Gran Premio de Italia cumple 100 grandes premios, los ha repartido puntuando en 11 carreras, su mejor resultado por ahora es un segundo lugar, en el GP de Hungria de 2006, luchando contra Michael Schumacher en aquella carrera. Pedro tuvo un buen debut, con el equipo Arrows al acabar en su carrera debut en el 6º lugar, en esos años solo se puntuaba hasta el sexto lugar, el resto de la temporada no fue tan buena, abandono en 11 de 16 carreras, el Arrows no era muy fiable. Aun asi en 2000 continuo con Arrows donde obtuvo dos sextos lugares.
Tras su primera temporada con Jaguar, continua en 2002, siendo una temporada difícil para Pedro donde no logro puntuar, mientras su compañero logro 8 puntos. Debido a esa mala temporada Pedro no tiene más remedio que en 2003 pasar a formar parte del equipo de probadores de McLaren. En 2005 Pedro participo en algunos entrenamientos libres para McLaren, su oportunidad de nuevo llegaría en 2006, donde tuvo que sustituir a Juan Pablo Montoya, que se marcho a la Nascar. Pedro realizo una buena temporada logrando puntuar en 5 de las 7 carreras que pudo pilotar, con un segundo lugar en el Gran Premio de Hungría.
Todo pintaba de que Pedro de la Rosa podría ser el compañero de Fernando Alonso durante 2007, muchas ilusiones habían, pero finalmente Lewis Hamilton ocupo ese lugar. En 2010 fue contratado por el equipo Sauber, donde solo logro puntuar en el gran premio de Hungría, logrando un 7º lugar, fue sustituido por Nick Heidfield, por malos resultados. En 2011, participo en el GP de Canadá para Sauber y fue probador para Pirelli en el desarrollo de sus neumáticos.
Fue una gran noticia saber que el equipo español, Hispania, contaría en 2012 con Pedro de la Rosa, por ahora esta superando a su compañero de equipo en todas las carreras y un buen resultado podria lograr si le suena la flauta. Por ahora pinta bien, 12 carreras y únicamente 3 abandonos, Pedro esta mostrando buena regularidad. Pedro se ha mostrado orgulloso por haber cumplido 100 grandes premios.
"Se siente orgullo, porque es un número que así, a bote pronto, puede impresionar, pero realmente es sólo un número. Es un orgullo de haber podido llegar aquí, pero sobre todo de haber podido llegar con salud. Y de haber llegado con la ilusión de un niño de veinte años, de mi primera carrera con Arrows en el 99."
No hay comentarios:
Publicar un comentario