lunes, 17 de septiembre de 2012

Análisis de la Silly Season 2013




Red Bull 
Sin novedades, solo decir que Webber no parece el mismo después de renovar con el equipo de la bebida energética allá por el Gran Premio de Gran Bretaña. 
McLaren 
Button tiene contrato en vigor para la temporada que viene mientras que Hamilton se está haciendo de rogar en la renovación o no con McLaren. En caso de que no renovase suena muy fuerte el nombre de Sergio Pérez. Di Resta también sería un candidato ideal para ocupar el asiento del inglés. Además se habla de una posible 'repesca' de Heikki Kovalainen, que pilotó para el equipo en 2008 y 2009. 
Ferrari 
En 2011 Alonso renovó con Ferrari hasta 2016, por lo que ese asiento estará intacto durante unas cuantos años más. Con respecto al asiento de Massa cada vez parece más probable que termine renovando con los de Maranello otro año más, pero por si no renovase el nombre de Heikki Kovalainen no para de repetirse en estos últimos días. Se dice incluso que el finlandés ya ha visitado a los de Maranello. Los nombres que habían sonado anteriormente se han apagado bastante, sobre todo el de Sergio Pérez, que se aleja de Ferrari para llamar a la puerta de McLaren. Pero como he dicho antes, lo más seguro es que le renueven por falta de candidatos decentes. 
Mercedes 
El contrato de Rosberg con los alemanes acaba en 2013, por lo que lo más seguro es que no haya ningún tipo de problema para que Rosberg corra un año más con Mercedes. Sin embargo, Schumacher sigue sin soltar prenda alguna sobre si se retirará definitivamente este año o no. Algunos ya dan por hecho que si se retira, Hamilton ocuparía su lugar, pero también forman parte del cúmulo de rumores los actuales pilotos de Force India, Paul di Resta y Nico Hulkenberg. En caso del alemán esta sería su última oportunidad para seguir en la Fórmula 1 el año que viene. 
Lotus 
El otro día Raikkonen renovó automáticamente con Lotus un año más. En lo que respecta a Romain Grosjean parece que el hecho de no haber podido correr en Monza por su incidente en Spa no le va a pasar factura y lo más seguro es que renueve otro año más con el equipo británico. 
Force India 
A pesar de que Di Resta tiene contrato en vigor hasta 2013, muchos rumores le sitúan en McLaren y Mercedes, sobre todo en este último. Lo más seguro es que Hulkenberg no vuelva a correr para el equipo indio, y su última oportunidad para seguir en la Fórmula 1 en 2013 sería aterrizar en Mercedes en sustitución del Káiser. Jules Bianchi, piloto probador del equipo, parece tener un sitio asegurado para cuando se vaya Hulkenberg, pero al francés también se le relaciona con Sauber para ocupar alguno de los posibles puestos que queden vacantes para la próxima temporada. Por otra parte, Jaime Alguersuari podría encontrar un hueco en el equipo si Paul di Resta decide irse a otro. Además el nombre de Pic también se oye dentro del equipo indio, aunque más lejano que el de los otros pilotos. En resumen, parece que el equipo de Vijay Mallya estrenará pareja de pilotos para el año que viene. 
Sauber 
Charles Pic es el último nombre que ha llegado hasta la escudería suiza para sustituir a Kamui Kobayashi. Con respecto a Sergio Pérez, si decidiera quedarse otro año más en el equipo no sería ningún problema gracias al dinero que le aporta Carlos Slim. Pero como he dicho antes parece el candidato más apropiado para montarse en el segundo coche de McLaren en caso de que Hamilton decida abandonar el equipo. En 2011 Bianchi se quedó a las puertas de ocupar el lugar de Kobayashi, pero al final no pudo ser y tuvo que conformarse con ser probador en Force India. No obstante, este año su nombre aparece en muchas apuestas para sustituir a alguno de los dos pilotos que conducen para la escudería suiza. 
Toro Rosso 
Total incertidumbre sobre el futuro de sus dos pilotos, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo, que no parece que vayan a continuar pilotando otro año más para el equipo. Lo más probable es que sienten a otros dos pilotos distintos para la temporada que viene; no obstante, algunos rumores hablan de un posible retorno de Sébastien Buemi (actual piloto probador en Red Bull y antiguo piloto de Toro Rosso) a la escudería italiana. 
Williams 
Gracias al dinero que aporta PDVSA al equipo, Pastor Maldonado tiene el asiento casi asegurado para el año que viene. En cuanto a Bruno Senna, su contrato con el equipo acaba este año y lo más probable es que el próximo año sea sustituido por el piloto probador Valtteri Bottas. 
Caterham 
El contrato de Kovalainen concluye este año, y a pesar de que su nombre suena en muchos equipos no es descartable que siga un año más corriendo en el equipo malayo hasta que se aclaren un poco más las cosas. Con respecto a Vitaly Petrov parece que ha tenido problemas con el patrocinio y podría ser sustituido el año que viene. Charles Pic es uno de los nombres que suenan para ocupar su lugar. 
HRT 
Pedro de la Rosa no tendrá problemas para continuar en el equipo, ya que está contribuyendo al buen funcionamiento del equipo y a su asentamiento en la categoría reina del automovilismo. Por otra parte, Narain Karthikeyan no parece que vaya a terminar la temporada con el equipo, lo más probable es que después del GP de India sienten al chino Ma Qing Hua en su lugar. Este último parece el más apropiado para ocupar el asiento del indio de cara a la temporada que viene, aunque no es descartable que Dani Clos también participe en algún GP, ya sea este año o el próximo. 
Marussia 
Timo Glock tiene contrato con el equipo hasta 2014, por lo que no parece que vaya a ocurrir nada importante en su puesto. El nombre de Charles Pic suena en algunos equipos, y si decidiera irse a uno de ellos todavía no se han oído posibles candidatos para ocupar su puesto en el equipo ruso. De todas formas, no parece que vaya a surgir ningún tipo de problema si el francés decidiera continuar en el equipo. 
Hasta aquí mi análisis de cómo está la Silly Season 2013 equipo por equipo. Espero no haberme olvidado de nombrar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario