domingo, 3 de junio de 2012

El suelo del Red Bull es declarado ilegal por la FIA



La FIA ha puesto fin a la legalidad o ilegalidad que despertaba el diseño del suelo de los Red Bull, obligando a los actuales campeones del mundo a eliminar los agujeros hechos por el equipo en la zona del suelo más próxima a las ruedas traseras del RB8 antes del Gran Premio de Canadá. Varios equipos entre ellos Ferrari y McLaren, expresaron su preocupación en Mónaco y amenazaron con hacer una reclamación oficial. Sin embargo, a pesar de la victoria de Mark Webber los equipos rivales no presentaron queja alguna y permanecerá el resultado.

 Desde entonces, la FIA ha vuelto a evaluar la situación y ha declarado ilegales los agujeros por incumplimiento de la normativa. Así se ha señalado en la directiva técnica del Gran Premio de Canadá, que todos los equipos reciben antes de la carrera. "Después de varias reuniones en Mónaco, durante las cuales se hizo evidente que existían ciertos errores de interpretación de las normas, creemos que sería útil dejar clara nuestra posición con respecto a la presencia de cualquier agujero en cualquier superficie del fondo plano ", reza la directiva técnica (con nombre en clave TD/013-12).

 Como la victoria de Webber en Mónaco no fue protestada por ningún equipo, los anteriores resultados del equipo de 2012 serán conservados, pero el equipo tendrá que cambiar el suelo antes de la carrera de Canadá o tendrán consecuencias negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario