miércoles, 13 de junio de 2012

McLaren quita presión a Button tras los últimos resultados


No sé por qué y estoy seguro de que nadie más lo entiende. La pasada temporada podías trabajar con ellos, los comprendías y podías manejar el tema. Pero ahora lo encuentro difícil. Aunque algunos consiguen entenderlo, así que…”. Esto declaraba Jenson Button sobre su inexplicable relación con los actuales Pirelli.

 Salvo cuando logro la primera victoria de la temporada y el segundo puesto de Malasia, el resto de la temporada ha sido complicada para Button. El ingles esta caracterizado con su inteligencia de leer carreras y realizar estrategias, ademas de no abusar de los neumáticos, pero todo esto se ha diluido.

 “Lost and confused”, así admitía sentirse el piloto de 32 años este domingo al bajarse del monoplaza. Su desorientación era fruto de su problema al que no encuentra respuesta. Desde el equipo se echan la culpa a ellos y quitan presión a Jenson. “No es una preocupación a largo plazo, es una decepción y una frustración. Pero la culpa fue nuestra por un tema en la configuración de la suspensión y sus ruedas traseras se desgastaron completamente”, apuntó Martin Whitmarsh a Autosport. McLaren estableció esa ‘mala’ suspensión en busca de adecuar su pilotaje con el MP4-27 y los neumáticos.

Al final, comprobaron que no dieron con la solución, tendrán que seguir probando. Y en esa dirección trabajará McLaren porque su jefe de equipo reiteró varias veces el domingo que el piloto no era el problema “Jenson es un piloto tranquilo, así que si desgastó las gomas es porque no le hicimos una puesta a punto correcta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario