domingo, 24 de octubre de 2010

Alonso, líder



Fernando Alonso comenzaba la carrera detrás de ambos Red Bull, antes de ella su objetivo era pasarles, pero esto se truncaba al comenzar la carrera con Safety Car, una vez fuera, intento evitar que no se escaparan y a esperar milagros. Llego el primero, del cual Alonso salio vivo por medio segundo, llega a pasar mas tarde y se podría haber visto en vuelto en el accidente de Webber. Todo iba bien, Alonso marchaba segundo, detrás de Vettel que se colocaba como líder del mundial, Alonso así recortaba 7 puntos al liderato, por detrás de Alonso venia Hamilton, todos temerosos de su agresividad, pero ha resultado realizar una de sus carreras mas controladas y tranquilas.


Comenzaban las paradas, Alonso y Vettel siguieron en pista, hasta que salio un Safety Car, uno de tantos que hubieron en la carrera. Fernando en su parada perdió mucho tiempo, uno de los mecánicos tuvo algún problema con la tuerca y tuvo que coger la que tenia entre sus rodillas, perdiendo así mucho tiempo, pero esta perdida supone una carrera y quizás el Mundial, Alonso salia con sus ruedas perfectamente colocadas, dispuesto a seguir peleando, Hamilton le pasaba por haber perdido tiempo, pero eso no importaba, todo iba bien. Peor hubiese sido ver la rueda volando por algún lado.

Fernando aguanto detrás de Hamilton unas cuantas vueltas, hasta que este cometió un error y se fue por fuera en una de las curvas y Fernando le gano la posición, Fernando volvía a estar segundo. Pero a poco del final Alonso se anticipaba al problema que iba a sufrir Vettel y lograba pasarle, segundos después el coche de Vettel comenzó a chorrear aceite y termino incendiándose. Fernando Alonso lideraba ahora la carrera, seguido de Hamilton, solo quedaban diez vueltas, Fernando ganaba en el GP de Corea y se convertía en el líder del Mundial a falta de las carreras de Brasil y Abu Dabhi.

"Estar en el podio es la clave para ganar el campeonato y tenemos que seguir ahí en las dos que quedan. Ha sido una carrera muy difícil con muy poca visibilidad. Queríamos mantenernos en la pista. No era el día de ganar el campeonato pero sí para perderlo. Hay que intentar ser constantes en las dos carreras que quedan".

"Creo que ha sido una de las mejores carreras del año para el equipo. Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana. En la calificación vimos que teníamos un coche muy fuerte con ritmo carrera, pero con estas condiciones climatológicas nunca se sabe... Sabíamos que iba a ser difícil terminar y sobre todo ganar. Creo que es mi primera victoria en mojado y me hace especial ilusión"
.
 "Nos hemos centrado mucho en las seis o siete últimas carreras, pero no debemos olvidar las dos últimas".

1 comentario:

  1. ya esta a un paso de la victoria gracias al fracaso de redbull y la gran cordinación de todos sus movimientos pese a los problemas que a tenido con la tuerca de la rueda

    ResponderEliminar