domingo, 17 de marzo de 2013

GP de Australia 2013: Kimi Raikkonen sorprende y gana la carrera


Solo seis horas despues de la clasificación aplazada se disputaba la primera carrera del año, en la que Kimi Raikkonen ha resultado ganador, el piloto de Lotus nos confirma que sigue en forma y que puede ser un aspirante al titulo.

En la salida, Mark Webber perdio muchas posiciones lo contrario que Felipe Massa  y Fernando Alonso que lograron ponerse segundo y tercero respectivamente. Vettel mantenia el primer lugar y por detras comenzaban las primeras batallas, Alonso intentaba quitarse a Massa y Raikkonen a Hamilton, pero el finlandes ya seria cuarto en la vuelta numero 3.

Webber fue de los primeros en parar, su situacion era bastante mala por lo que parada era recomendable, el otro Red Bull sufria y tuvo que hacer una parada, por lo que perdia su liderato, el Red Bull no parece ser el mismo auto en carrera que en clasificación.

Las paradas de los primeros no dejaron sorpresas, el primero fue Vettel y fue seguido de Massa, Alonso, Raikkonen, no supuso cambios en el liderato de la carrera. Los Mercedes alargaron todo lo que pudieron su primera parada.

Sutil mantuvo el liderato por más de diez vueltas, Vettel fue incapaz de adelantarle, mientras el resto se iban acercando poco a poco. En la segunda parada Fernando Alonso logro ponerse delante de estos pilotos tras realizar su parada una vuelta antes, un acierto en estrategia de Ferrari, sin embargo el perjudicado fue Massa.

Maldonado ya lo estaba indicando en toda la carrera, su pesima conduccion llevandolo a salirse de pista una y otra vez, al final termino saliendo hasta la arena y no poder volver a la carrera.

Poco despues el coche de Rosberg falla y Fernando Alonso logra el tercer lugar, seguido de Vettel, delante estaban Sutil y Raikkonen, el finlandes sorprendio a todos y unicamente realizo dos paradas en la carrera lo que le llevo a la victoria. Fernando Alonso fue segundo y Sebastian Vettel tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario