lunes, 7 de enero de 2013

Resultados Premios Limite F1 2012


Tenemos listos los resultados de los premios de este año, los que todos vosotros habéis escogido y votado, muchísimas gracias por vuestra colaboración  Antes de eso, os deseamos un feliz año nuevamente y disfrutemos de una temporada increíble en la Fórmula 1, en este 2013, donde esperamos que nos sigáis acompañando.

El piloto del año 2012

Fernando Alonso - 73,07%
Sebastian Vettel - 11,53%
Kimi Raikkonen - 7,69%

Los resultados tal vez no sean sorprendentes, debido a la gran temporada realizada por el piloto español, Fernando Alonso de Ferrari, estuvo muy cerca de lograr el titulo, a pesar de contar con un coche inferior respecto al Red Bull de su rival. Kimi Raikkonen aparece en este top, por muchas razones, es su primera temporada tras dejar la Fórmula 1 en 2009 y también ha contado con un coche inferior, aun así sus resultados han sido excelentes. Sebastian Vettel merecía estar ahí  ha sido el campeón  no tuvo un coche dominador durante la primera parte de la temporada, sin embargo cuando si lo tuvo, aprovecho su oportunidad y se alzo con el titulo.

La escudería del año 2012

Red Bull - 61,53%
Ferrari - 15,38%
McLaren - 8,26%

Red Bull no vence con mayoría aplastante como debería haber sido, ha sido la escuderia que mejor se ha adaptado durante la temporada y han logrado los dos titulos, el mismo resultado desde 2010, ¿cuanto tiempo les queda de reinado?, Sebastian Vettel seguro que desea que sea mucho tiempo. Ferrari ocupa el segundo lugar, igual que en el campeonato de constructores, aunque no por méritos propios. McLaren ocupa el tercer escalón del podio, aunque Lotus se quedo cerca, en mi opinión  Lotus debería haberlo ocupado (quizás hasta el segundo).

El novato del año 2012

Charles Pic - 46,15%

Casi el 50% de los votos se llevo Charles Pic, no tuvo mucha competencia, ya que novatos solo estaban el y los dos pilotos de Toro Rosso, que posiblemente no tuvieron un gran resultado, ya que solo Jaime Alguersuari en 2011 suma los puntos que ambos pilotos de Toro Rosso de esta temporada. Romain Grosjean tenia media temporada de experiencia, así que se dudo hasta el ultimo momento de incluirle o no en la lista ya que no era estrictamente un novato.

El piloto revelación del año 2012

Kimi Raikkonen - 36,54%
Sergio Perez - 30,76%
Nico Hulkenberg - 21,15%

El retorno del rey, Kimi volvió para ganar, lo ha hecho también que ha roto muchas estadísticas  ha dado alegrías a muchas personas y a otras les ha hecho ganar dinero, ademas ha hecho que la temporada sea mucho mas divertida, como nos tiene acostumbrados. Ha superado las expectativas de todos y ha cumplido de forma sensacional. Sergio Perez habría sido la revelación de cualquier temporada, sin embargo tuvo un rival muy grande al que no pudo batir, este joven mexicano tiene mucho talento y en 2013 va a dar que hablar. Hulkenberg regreso y demostró que no tendrían que haberle dejado ir en Williams, los resultados valen mas que un par de millones de euros, seguirá dando guerra en 2013.




El piloto decepción del año 2012

Michael Schumacher - 38,74%
Felipe Massa  - 31,12%
Jenson Button - 21,27%

Michael Schumacher tenia todos los números para este premio, aunque no se lo pusieron fácil, los resultados del alemán fueron muy discretos para un gran campeón como el, a pesar del fracaso de Mercedes. Felipe Massa firmo una temporada regular tirando a mal, sin embargo salvo algo su temporada al final, aunque ya era demasiado tarde. Jenson Button estuvo desaparecido durante prácticamente toda la temporada, gano al principio, gano al final y sorprendió en Belgica, poco más del ingles.

La escudería revelación del año 2012

Lotus - 52,53%
Sauber - 27,68%
Force India - 12,29%

Competir contra los tres gigantes era una tarea complicada, sobretodo para un equipo que ha sufrido tantos cambios de dirección en los últimos años, en mi opinión Sauber debería ocupar el lugar de la revelación  sus pilotos, más el finlandés que el francés han llevado a la escuderia a esta posición  un poco más y habrían arrancada el tercer lugar de constructores a McLaren. Sauber, el equipo suizo firmo tres podios y triplico sus puntos respecto a 2011, termino en el sexto lugar, aunque tuvieron muy cerca el quinto, también tuvieron una victoria muy cerca. Force India empezó de forma regular, declararon que aspiraban al sexto lugar y que pelearían hasta el quinto, realmente lo hicieron muy bien en la segunda mitad, se quedan con el séptimo  pero espero que no les sepa mal.

La escudería decepción del año 2012

Ferrari - 42,34%
McLaren - 19,27%
Mercedes - 19,12%

Las razones son obvias para que Ferrari sea la decepción de la temporada, no han estado a la altura como equipo si lo comparamos con el resultado que ha logrado su piloto estrella, llevan tres años igual, solo se ha mejorado en los pit stops, que ya no hay erorres (como debe ser), no tienen gestión y tampoco parecen tener ideas de como hacer un coche ganador, tres temporadas con un piloto que lo da todo carrera si y carrera también, mientras el otro, sus resultados son muy discretos, se podría escribir un post entero sobre Ferrari, pero al caballo rojo le falta sangre. McLaren sigue en su linea, son capaces de hacer un coche para competir, sin embargo la fiabilidad es su talón de Aquiles, ha sido una temporada con poca suerte para ellos, para mi no son una decepción  solo han acumulado mala suerte durante toda la temporada, pero crear un coche fiable también es importante. Mercedes empezó creando algunas esperanzas pero ellos mismos hicieron que desapareciaran poco a poco, llevan tres años sin hacer nada

El Gran Premio del año 2012

Europa - 38,12%

Viendo las votaciones en el resto de categorías  no iba ser una sorpresa que el Gran Premio que nos hizo levantarnos del sofá fuese el Gran Premio de Europa, donde Fernando Alonso posiblemente dio algún que otro infarto, el y las situaciones que llevaron a que los cuatro primeros de la clasificación del sábado  no sumaran puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario