martes, 8 de enero de 2013

Cambios para la temporada 2013


La temporada 2013 supone cambios y en Limite F1 los hemos reunido para que sepáis todas las diferencias técnicas y de reglamentación que suponen esta temporada respecto a la anterior.


Cambios en el uso del DRS.
En 2013 sólo se podrá utilizar el sistema de reducción de arrastre (DRS), que ayuda en los adelantamientos, dentro de la zona designada en los entrenamientos y la clasificación. Anteriormente se podía utilizar el sistema por todo el circuito durante estas sesiones, lo que proporcionaba una ventaja a diferentes equipos.


El Doble-DRS es ilegal.
En 2012 Mercedes desarrollo un concepto inteligente de manera que el aire se canalizaba a través de una abertura en la placa del extremo trasero del ala cuando DRS era activado y luego se alimentaba a través de la cabina del coche para ayudar a la aleta delantera. Para 2013 los cambios que afecten al DRS están prohibidos.

Narices escalonadas.
La temporada pasada el morro de los monoplazas tenia un pequeño escalón que hacia parecer una nariz, esta temporada se tapara esa nariz para mejorar la estética.

Pruebas de choque
Para hacer que los coches de F1 sea mas seguros que nunca, las pruebas de choque sean hecho mucho mas duras. Además a partir de ahora cada chasis que el equipo produce se someterá a las pruebas, no solo uno como era hasta ahora.

Toques de queda
El toque de queda que impide que los miembros del equipo puedan estar en el paddock durante los períodos especificados - se ha ampliado de seis a ocho horas en las noches de  los jueves para 2013. El número de excepciones que se permiten durante una temporada también se ha reducido de cuatro a dos.

Pruebas del Alerón delantero
Para 2013 las pruebas de deflexión  del alerón delantero serán más estrictas para disminuir la posibilidad de elementos flexibles que se utilicen para potenciar el rendimiento aerodinámico.

Peso mínimo
El peso mínimo del coche y el conductor se ha aumentado de 640 kg a 642 kg para compensar el peso ligeramente mayor de los neumáticos de Pirelli para 2013. La distribución del peso obligatorio también se ha ajustado en consecuencia.

Fuerza mayor
 La FIA elimina el motivo de causa mayor para justificar la parada antes de llegar a boxes y pasara directamente a medir la gasolina de los monoplazas. Para 2013 cualquier coche que se detiene en la pista debe tener suficiente combustible para la muestra mínima obligatoria de un litro, más una cantidad adicional proporcional a la cantidad de combustible que se habría utilizado en volver al pit lane (determinada por la FIA).

Cambios en la clasificación
No es un cambio de la regulación actual, pero como la lista de inscritos oficial de 2013 es un total de 22 coches (dos menos que en 2012) seis coches en lugar de siete se eliminarán al final de la Q1 y Q2.

Precio de inscripcion
El precio o pago para inscribirse en el mundial han sido revisados. Red Bull, como campeones de constructores, estaban obligados a pagar 500.000 dólares más 6000 dólares por cada punto ganado en el 2012  para entrar en el campeonato 2013. Cada otro equipo estaba obligado a pagar una tasa básica de 500.000 dólares más 5000 dólares por cada punto logrado en 2012.

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