domingo, 14 de octubre de 2012

Vettel gana el GP de Corea y se pone primero en el Mundial



Sebastian Vettel se ha alzado hoy como protagonista en el GP de Corea. El alemán ha dominado la carrera desde la primera a la última curva y no ha dado opción a sus rivales. Tras él ha cruzado la meta su compañero de equipo, Mark Webber, y Fernando Alonso ha completado el pódium. Queda una carrera menos para el final del Mundial y Vettel adelanta a Alonso en la clasificación. Sólo cuatro carrerás, sólo seis puntos de diferencia.

La carrera ha empezado movida, con una salida espectacular. Webber, que partía desde la pole, ha sido superado en la primera curva por "Seb", que no soltó la primera posición en las 55 vueltas. Tal y como estaba previsto, el australiano no puso mucha oposición. Tras ellos salía Lewis Hamilton, que se vio sorprendido por la buena salida de Fernando Alonso y perdió la posición en las primeras curvas. Vettel-Webber-Alonso sería el trío de cabeza durante la mayoría del Gran Premio.
Detrás del español estaba Raikkonen, que mantuvo su posición al inicio para luego adelantar a Hamilton, que tuvo problemas con las ruedas (fue el único piloto que tuvo que hacer tres paradas) y solo pudo acabar décimo. Felipe Massa consiguió ayer el sexto mejor tiempo en parrilla, y acabó la carrera en una meritoria cuarta plaza. Muy buen rendimiento para el brasileño que, adelantando a Hamilton y Raikkonen, escoltó a Alonso para asegurar su podium. Por detrás, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi tuvieron sendos toques en la salida. Fue el japonés el que salió peor parado pues se llevó puesto al Mclaren de Button (que comenzaba en la undécima posición) y al Mercedes de Rosberg. El inglés abandonaba en la primera vuelta, y el flamante compañero de Hamilton la temporada que viene aparcaba su Mercedes en la recta principal poco después, con problemas en el motor. Kobayashi fue sancionado con un drive through y finalmente abandonó. Pedro de la Rosa también tampoco pudo acabar la carrera por problemas en el acelerador.

Por lo demás, poco que destacar. No hubo safety cars, ni más accidentes que los de la salida, ni más sanciones que la de Kamui, ni grandes batallas por la victoria. Dominio de Vettel, franqueado por Webber. Alonso a la caza pero sin poder mantener el ritmo y buena carrera de Massa detrás del asturiano. Raikkonen suma y sigue con su racha de puntos y Hamilton elimina sus pocas opciones de título.

Clasificación final: 1º Vettel, 2º Webber, 3º Alonso, 4º Massa, 5º Raikkonen, 6º Hulkenberg, 7º Grosjean, 8º Vergne, 9º Ricciardo, 10º Hamilton, 11º Pérez, 12º Di Resta, 13º Schumacher, 14º Maldonado, 15º Senna, 16º Petrov, 17º Kovalainen, 18º Glock, 19º Pic, 20º Karthikeyan. Retirados: De la Rosa, Kobayashi, Rosberg y Button.

Vettel se pone líder del Mundial con 215 puntos, seguido de Alonso con 209 (-6), Raikkonen con 167 (-48), Hamilton con 153 (-62) y Webber con 152 (-63).
En el Mundial de Constructores Red Bull es más líder con 367 puntos. Ferrari adelanta a Mclaren y se coloca segundo con 290, mientras que los de Woking se quedan con 284. Con 255 está Lotus en la cuarta posición. Habrá pelea por esos tres puestos.

En breve ampliamos con un análisis del GP por equipos y pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario