jueves, 4 de octubre de 2012

Los motivos por los que Hamilton fichó por Mercedes

Lewis Hamilton confesó recientemente que había sufrido mucha presión en cuanto a las opciones que tenía para 2013, su renovación con McLaren o su fichaje por Mercedes. Admitió haber actuado como un péndulo a la hora de tomar esta decisión tan difícil. También dejó claro que uno de los motivos de su movimiento a la escudería alemana era lo que suponía para él, un nuevo reto y no un riesgo como dicen otros.

"Ha sido muy, pero muy estresante", confesó Hamilton a The Daily Telegraph. "He estado con este equipo desde los 13 y conocí a Ron [Dennis, ex-director de McLaren] cuando tenía 10. Mi sueño en esa época era competir para este equipo. Fue un poco como un péndulo pues en un momento pensaba 'Vamos por ello' y el siguiente 'me voy a quedar'. Por eso me tomé el tiempo, deseaba estar seguro de que me quedaría con uno de esos [sentimientos]."

El piloto inglés confesó que tomó su decisión en una playa tailandesa la semana pasada, y aclaró que el haber quedado fuera en Singapur cuando lideraba la carrera no influyó en la misma.

"El no haber terminado no hizo diferencia. Ya casi tenía el sentimiento definido unos días antes pero estaba conmigo y en ese momento no me hizo regresar. Entonces me fui a Tailandia y estaba increíblemente pasivo y solo me senté en la piscina y medité por horas. Era muy importante hacerlo bajo mis términos. No iba a ser empujado ni precipitado, aunque había mucha presión. Martin [Whitmarsh, jefe de McLaren] me había estado preguntando cuándo iba a cerrar el acuerdo desde China el año pasado. Tuve un par de fechas límite pero no cumplí ninguna de ellas. Fue realmente muy, muy pesado, pero una vez tomé la decisión estoy mucho más relajado."

Cuando la prensa le preguntó sobre si su apuesta por Mercedes había sido arriesgada, Hamilton lo negó y añadió que para él era una oportunidad fresca.

"No, en realidad no. He tenido tan buena carrera en McLaren. Firmé por el equipo a los 13 años y he tenido un increíble viaje con ellos. Pero al final tenía dos ofertas sobre la mesa muy similares pero una de ellas era mucho más excitante. Es solo un reto. Podría haberme quedado en el gran coche que tenía, en el que trabajé tan duro para ayudar al equipo a desarrollar, o irme a otro que no está tan bien desarrollado y ayudarles. No dudo que fue una de las decisiones más difíciles que me he enfrentado en mi vida hasta ahora. Pero muchos otros pilotos, muchos grandes, [Alain] Prost y [Ayrton] Senna, han estado con varios equipos. He estado pensando por algún tiempo acerca de lo que deseo para mi vida, hacia dónde quiero ir, es fácil quedarse en el mismo lugar, pero irse a otro y tener un nuevo reto es a veces más excitante."

Por último, el futuro piloto de Mercedes añadió que no sabe si podrá hacer lo que Schumacher no pudo convertir en realidad en las flechas de plata. Concluyó con que intentará ayudar a los de Brackley a crear un coche ganador.

"No se qué va a suceder. Solo sé que todos necesitamos experimentar estas cosas, trabajar con gente nueva y nuevos ambientes. Es parte de crecer. Es mi último paso de independencia, creo. No era acerca de Ross [Brawn, director de Mercedes], ni de Niki [Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes]. Era sobre Mercedes, un equipo que no ha sido tan exitoso en los últimos años. Sé de algunos grandes que pasaron de buenos coches a unos no tan buenos y ayudaron a desarrollar a un equipo ganador. Michael [Schumacher], por ejemplo, pasó de ser un Campeón Mundial a Ferrari. No tenemos ningún otro piloto en Fórmula Uno conocido por ello. Espero que algún día alguien pueda decir eso de mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario