viernes, 28 de septiembre de 2012

Martin Whitmarsh: "Hicimos todo lo que pudimos"

Whitmarsh insiste que McLaren le ofreció una oferta muy buena a Hamilton; el equipo hizo todo lo posible por mantener al inglés en el equipo pero finalmente Hamilton optó por dejar McLaren y unirse a las flechas de plata.

Hamilton le comunicó personalmente su decisión a Whitmarsh el pasado miércoles 26; lo hizo a través de una llamada telefónica, cuando faltaban menos de cuarenta y ocho horas para que se hiciese público su asombroso fichaje por Mercedes esta misma mañana.

En su primera entrevista, el parón veraniego culminó con la noticia de que el inglés había firmado un contrato de tres años con Mercedes. Whitmarsh hizo ademán de insistir en que ni su equipo ni los asesores de Hamilton XIX Entertainment podrían ser culpados de la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

"Si la pregunta es '¿Culpo al 19?', entonces la respuesta es no lo sé. Lewis es un gran piloto, pero tiene que tomar decisiones sobre su vida. Teníamos un montón de conversaciones, entró en muchos detalles y señaló un montón de contratos complejos. Negociamos un montón de detalles y mucha libertad, es la mejor oferta comercial que podíamos haberle hecho", dijo Whitmarsh a Sky Sports News

"Hemos recorrido un largo camino para hacerle una buena oferta a Lewis, pero últimamente se necesitan dos para conseguir una firma, y últimamente no estábamos de acuerdo en los términos."

"Creo que después del interés de hoy ahora tenemos que hacer que vuelva a concentrarse en las seis carreras que tenemos delante, todo lo que podemos hacer es ganar el Campeonato del Mundo y podemos".
Whitmarsh también dijo la plantilla del equipo para la temporada 2013 (Sergio Pérez y Jenson Button), y ha dado su respaldo al equipo en su preparación del futuro día a día sin Hamilton.

"Tenemos un Campeón del Mundo, Jenson Button, que ha ganado catorce grandes premios y a este emocionante joven latino. Cuando le conoces, es emocionante, es encantador, es humilde, pero profundamente hambriento. Él viene aquí a ganar el Campeonato Mundial del año que viene."

No hay comentarios:

Publicar un comentario