jueves, 13 de septiembre de 2012

La Fórmula 1 rinde homenaje a Sid Watkins



Figuras destacadas de la Fórmula 1 han rendido homenaje al ex-médico jefe de la F1 el Profesor Sid Watkins, que falleció el miércoles. Watkins, tenia 84 años, pasó 26 años en su cargo -trabajo en mejoras para aumentar la seguridad de la F1 y trabajo para el instituto de la FIA hasta 2004, aun así después de dejar el cargo continuo aportando ideas.

El impacto que Watkins tenido en el deporte nunca fue subestimado - y los jefes de equipo y los pilotos le han querido dedicar palabras, por todo lo que logro, lo que causo y lo lejos que llego en el corazón de la Fórmula 1, ademas de salvar innumerables vidas con sus aportaciones y la dedicación que tuvo.


Ross Brawn, el directo de Mercedes: "Todos el equipo esta muy triste la noticia de la muerte del profesor Sid Watkins. Gracias a su compromiso y pasión, la Fórmula Uno se convirtió en un deporte mucho más seguro durante los treinta y tres años de su participación. Ha sido un placer y un honor haber conocido y trabajado con él, y extendemos nuestro agradecimiento y gratitud por todo su trabajo duro para hacer el deporte que amamos tan seguro como sea posible. Sid pudo emprender una tarea tan difícil, con gran profesionalidad, sentido del humor y una actitud positiva ayudando a todos nosotros hacer frente a las altas demandas de los coches. Nuestras condolencias y pensamientos están con su familia y amigos en este momento. "

Adrian Newey, ingeniero de Red Bull: "El profesor Sid Watkins se convirtio en un amigo muy bueno con los años. Era uno de los grandes personajes de este deporte, que en silencio ha cambiado la naturaleza del mismo con el avance de la seguridad. Era un apasionado de las carreras de motor en todos los aspectos, y trató de asegurar la salud de la misma a todos los niveles. Será tristemente extrañado".

Christian Horner, director de Red Bull: "Sentí una gran tristeza cuando me enteré del fallecimiento del Profesor Sid Watkins. Su contribución a la seguridad de la Fórmula Uno ha sido enorme. Muchos conductores y personal dentro de la Fórmula Uno le debemos mucho. Sobre todo, él era un realmente agradable persona. Me gustaría transmitir mis sinceras condolencias a su familia ".

Frank Williams, fundador de Williams F1: "Sid Watkins se ganó el respeto y la admiración de todos los pilotos a lo largo de su tiempo en la Fórmula Uno. Conozco a varios de ellos, a lo largo de su tiempo como pilotos, buscaban a Sid para diferentes tipos de consejos, además de su experiencia médica. Él estaba en todos los aspectos, un ser humano muy especial. Concretamente, su dedicación a la seguridad de los pilotos requeria persistencia sin fin para alcanzar los estándares de seguridad y el nivel de atención médica que fueron necesarias para salvar las vidas de los conductores. Mi reconocimiento propio de las capacidades de Sid es evidente. Cuidaba espléndido de mí cuando pase 11 semanas en el hospital después de la lesión. Me quedo eternamente agradecido a él. "



GPDA (La asociación de los pilotos de F1, el presidente actualmente es Pedro de la Rosa): "Todos los pilotos de la Fórmula 1, de la Asociación de Pilotos, nos gustaría extender nuestras más sinceras condolencias a la familia del Profesor Sid Watkins. Gracias a sus enormes esfuerzos a lo largo de más de dos décadas de Fórmula 1 logró sus estándares de seguridad actuales. Su contribución a la Fórmula 1 con las mejoras en los estándares de seguridad y la intervención médica en el deporte del motor ha sido inestimable. Él ayudó a salvar la vida de muchos pilotos de Fórmula 1 mediante la modernización de la intervención médica. Debido a su trabajo serio muchas lesiones se han evitado desde entonces. Todos nuestros pensamientos están con su familia en este triste momento. El Profesor Sid Watkins tenia un gran carisma y su espíritu siempre estará con nosotros en todos los circuitos de todo el mundo. Echamos de menos a el gran profesor y amigo que era para muchos de nosotros."

Presidente de la FIA, Jean Todt: "Este es un día muy triste para la familia y para el deporte motor entero. Sid era muy querido y respetado en la misma medida por todos los que lo conocieron y trabajaron con él. Siempre estaremos agradecidos por el legado de seguridad que ha dejado nuestro deporte ".

Gérard Saillant, presidente del Instituto de la FIA:"Sid era un verdadero caballero de nuestro deporte y siempre es un placer trabajar con él. Él será profundamente extrañado por todos los que lo conocieron, de los médicos y los conductores a los funcionarios y aficionados. La influencia de Sid vivirá por muchos años más".

Eric Boullier, director de Lotus: "No tuvimos el placer de conocer a Sid Watkins, pero cualquier persona relacionada con la Fórmula 1 - o, de hecho el automovilismo en general - se sabe el impacto que ha tenido en el deporte, pilotos de muchas generaciones pasadas y futuras le deben mucho. Su pasión y dedicación han cambiado el rostro de la seguridad en el automovilismo y salvó muchas vidas en el proceso, hemos perdido una parte de la Fórmula 1,. Me gustaría expresar mi más sincero pésame a su familia en este momento difícil. "

Ron Dennis, ex-director de McLaren: "Hoy el mundo de la competición automovilística perdió uno de sus verdaderos grandes: el Profesor Sid Watkins, él no era un conductor, él no era ingeniero, él no era un diseñador, el era un médico,.. y es probablemente justo decir que él hizo más que nadie, a lo largo de muchos años, para que la Fórmula 1 sea tan segura como lo es hoy. A medida que estos pilotos, muchos ex-pilotos deben su vida a su trabajo cuidadoso y experto, que dio lugar a las enormes avances en los niveles de seguridad que los pilotos de hoy posiblemente dan por sentado. Pero, más que eso, Sid era un querido amigo mío , y voy a echarlo de menos amargamente. Para su viuda, Susan, y a su familia, les extiendo mis más sinceras condolencias. Era un hombre verdaderamente grande, y el mundo de las carreras de motor, simplemente no será lo mismo sin él."

Rubens Barrichello: "Fue Sid Watkins que me salvó la vida en Imola 94. Un gran tipo para estar con él, siempre feliz ... todo lo que ha hecho por nosotros. Descansa en paz".

Jenson Button: "Descanse en Paz ... Sid Watkins el deporte del motor no sería lo que es hoy sin ti. Gracias por todo lo que has hecho, los pilotos te estamos agradecidos. Sólo una vida vivida para los demás es una vida que vale la pena. ~ Albert Einstein. RIP Profesor Sid Watkins".

Heikki Kovalainen: "Es triste oír profesor Sid Watkins se ha marchado, uno de los verdaderos grandes del automovilismo. R.I.P"

Lewis Hamilton: "Es un día triste, con la pérdida de profesor Sid Watkins. Sin su increíble contribución al deporte, nuestra vida como conductores sería un riesgo. Mis condolencias a su familia".

David Coulthard: "Sid Watkins fue uno de los mejores hombres que he conocido en mi vida, totalmente desinteresado y el mundo ha perdido a un grande".

Desde Límitef1 también queremos dar nuestro pésame y reconocer la gran labor del profesor Sid Watkins, por todo el trabajo que realizo y sus grandes ideas hayan hecho que la Fórmula 1 sea tan segura, descansa en paz, pues lo mereces Sid Watkins, siempre se te recordara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario