Realidad o espejismo
La
escudería italiana, Ferrari, que lidera el campeonato de pilotos con Fernando
Alonso al mando del F2012 ha seguido pronunciando el lema de este año: “Paciencia
y esfuerzo” al ver como en el circuito de Hungaroring no podían luchar por los
coches de cabeza teniendo que volver a hacer una carrera a la defensiva. Y es que
el equipo italiano va un paso por debajo en aerodinámica y tracción.
Empezó a verse en los
test de Barcelona donde el coche estaba a 2 o más segundos de sus rivales
directos e incluso superados por equipos medianos como habían sido estos
últimos años Williams, Sauber, e incluso la sorpresa de la temporada Lotus.
Aquí se vieron que los datos que cosechaban en pista no correspondían con el
túnel del viento, por lo que un año más la aerodinámica seguía siendo el tema
principal junto con los escapes soplados. Este año se reducía la importancia de
estos al restringir su uso, pero aumentaba respecto a la orientación con los
neumáticos debido a la degradación.
Visto como estaba el
coche Domenicali y su equipo encabezado por Pat Fry empezó a hacer su propia
carrera contrarreloj en Manarello para traer unas grandes mejoras a Barcelona.
Pero eso sería después 4 grandes premios por lo que pidió paciencia y confianza
alzándose muchas voces de los seguidores impacientes por no poder luchar desde
el principio de temporada.
Ferrari hizo 4 carreras
a la defensiva intentando llevarse los máximos puntos posibles. Pero, a pesar
de la mala suerte de Ferrari tuvieron un atisbo de luz en Malasia cuando llovió
durante ese gran premio y el asturiano, rey de la lluvia, ganaba esa carrera y
se colocaba líder del mundial.
Se terminó ese periplo
insufrible de 4 carreras terminando Fernando tercero en el campeonato a dos
puntos del primero.
Llegó el GP de Barcelona
y las piezas que Ferrari incorporó, funcionaron como había previsto y otra vez
gracias a la maestría de Fernando y que el coche se adaptó al circuito,
consiguieron un segundo puesto.
Iban pasando las carreras
y al lema del equipo italiano se le añadió llevar piezas nuevas durante cada GP
avanzando siempre un escalón más, encontrando una línea en ascenso respecto a
lo que introducían. Llegó Canadá donde el coche luchó cara a cara con los demás.
A partir del Gran Premio de Europa las piezas que irían introduciendo apenas
mejoraban el coche pero, el asturiano consiguió una de sus mejores victorias
partiendo del undécimo puesto.
Por último, tocaban los
grandes premios de Europa y con una amplia confianza se enfrentaron a ellos cosechando dos poles
después de un año y medio en sequía y otra victoria más, provocando que se colocara
líder a una diferencia de 40 puntos respecto al segundo clasificado.
Sin embargo, con el
último GP de Hungría se vio otra vez la
realidad del coche que debido a las últimas carreras en mojado y adecuadas al
coche no se percibía esa inferioridad de unas 4 décimas con los equipos
punteros. Fernando sabía que en seco aún les faltaba esta diferencia porque las
victorias vinieron con lluvia y en condiciones favorables para su monoplaza.
Entonces ¿es un
espejismo esta gran diferencia que tiene Fernando en el campeonato? ¿O será
Ferrari capaz de conseguir rebajar esta diferencia a tiempo? ¿Conseguirán un
coche regular que se adapte a todos los circuitos?
yo creo que poco a poco lo conseguiran pero muy poco a poco
ResponderEliminarCada día van mejorando un poco más, y tenemos al mejor piloto del mundo. Ferrari será campeón
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