Una vez más estamos presenciando otra 'pataleta' de Lewis Hamilton, que no quiere renovar con McLaren a no ser que le ofrezcan la cantidad de dinero que él quiere. Seamos serios, McLaren no tiene el dinero que Hamilton le pide, y el inglés se está jugando su futuro ahí. Pero todos sabemos que el amigo Lewis es muy cabezota y no parará hasta conseguir lo que quiere. Por eso está metiendo miedo y hay tantos rumores de su fichaje por Mercedes. Pero, ¿qué opciones reales tiene él? Lejos de lo que pueda hacer, ¿qué pretende hacer él?
Lo único que puede hacer ahora Hamilton es presionar a su equipo para conseguir más dinero, pero claro, está el problema de que McLaren no se lo puede dar. Si él está descontento con esto y prefiere fichar por un equipo inferior pero que le ofrezca el dinero que él quiere, vale, ahí podría demostrar su verdadero talento; pero el gran inconveniente es que sería difícil que consiguiese alguna victoria. Podría hacer lo mismo que Alonso cuando se marchó de McLaren en 2007. Fue a un equipo inferior dos años con el que consiguió alguna que otra victoria; y después, fichó por Ferrari. Dicho esto, supongamos que Hamilton se marcha dos o tres años a Mercedes. Saldría con mucha más experiencia pero, ¿por qué equipo ficharía esta vez? Ese es el problema que se presenta al considerar esta posibiidad, y lamentablemente no podemos saberlo ya que no tenemos ni idea de cómo será la Fórmula 1 dentro de dos o tres años.
Llegamos a la pregunta de qué pretende hacer Lewis Hamilton. Yo creo que con todo lo que está haciendo lo que quiere es presionar al equipo de todas las formas posibles. Y si no le dan lo que él quiere, se coge la pataleta y ficha por otro equipo. Pero, ¿en realidad le conviene hacer eso? Claro que no. Lo que tiene que hacer es aceptar ese sueldo que dice él que es tan bajo, aguantar si las cosas van mal, y después seguir con su carrera yéndose a un equipo mejor o al menos que esté a la altura del anterior. Pero lo que está claro es que tiene que tener paciencia, si no va a echar a perder su carrera. Permanecer en McLaren significa al menos una victoria "asegurada" al año y la posibilidad de optar al título. No debe tirar por la borda todos esos años en McLaren donde ha aprendido a controlar su agresividad y, sobre todo, donde ha aprendido a ser mejor piloto. La paciencia es la clave, amigo Lewis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario