La Q1 ya empezaba mal para Nico Hulkenberg, que se había quedado parado en la primera chicane y por tanto no podría completar una vuelta rápida; y también para Pedro de la Rosa, que por primera vez había sido superado por su compañero Narain Karthikeyan.
D'Ambrosio tuvo problemas para pasar a la Q2, pero al final concluyó en decimosexta posición entre el Toro Rosso de Ricciardo y el de Vergne. Su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen terminó en un discreto octavo puesto.
Los Red Bull las pasaron canutas para pasar a la Q3. Mientras Webber caía a la undécima posición, Vettel y Raikkonen pasaron por los pelos. No obstante, en la Q3 Vettel supo sacarle un rendimiento inesperado a su RB8 y consiguió terminar en la sexta plaza.
A pesar de que los Mercedes dieron muestras en los primeros entrenamientos libres de que podían ser competitivos de cara a la clasificación, pasaron muy desapercibidos y quedaron Schumacher quinto y Rosberg séptimo.
Durante todo el fin de semana, Paul di Resta estuvo demostrando que podía ser un rival serio en la lucha por la pole. No decepcionó, ya que quedó en un más que meritorio cuarto puesto; lástima que arrastrase una sanción de cinco posiciones que le obligará a salir noveno.
Parecía que Ferrari podía luchar de tú a tú con McLaren para conseguir la pole, pero el equipo inglés machacó al italiano ya que en el último intento por hacer una vuelta rápida, a Fernando Alonso le fallaron las barras traseras, por lo que no tuvo más remedio que aceptar la décima posición que le había tocado. Pero los de Maranello lo hicieron bien con Felipe Massa, que finalizó tercero no muy lejos de Hamilton y Button.
No hay comentarios:
Publicar un comentario