miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Rey de Singapur


Es cierto que solo se han disputado cuatro grandes premios en este circuito y el de esta semana sera el quinto, pero el rey actual del GP de Singapur, es Fernando Alonso, dos victorias, un podio más, una pole position y dos vueltas rápidas, por si fuera poco en 2010, Alonso logro su primer Grand Chelem en este circuito nocturno.

No parece meritorio ganar dos carreras de cuatro disputadas en el GP, pero lo es cuando Fernando Alonso ha logrado esos resultados con un coche inferior a sus rivales, la victoria de 2008, fue con el Renault de ese mismo año, que ni se acercaba a los Ferrari o McLaren, que fallaron estrepitosamente en ese GP. En 2009, quizás su gesta más meritoria, lograr un podio con el Renault de 2009, si el de 2008 fue una mal coche, el del 2009, era uno de los peores de la parrilla, sin embargo Fernando Alonso subió al podio de nuevo. Siendo ademas el único podio del 2009.

En 2010 la cosa es diferente, sin duda el Red Bull estaba por encima del Ferrari, pero Alonso puso su calidad y logro la pole position, cinco centesimas le permitieron ese lugar. Una vez en el primer lugar, no se quito de ahí en ningún momento, eligiendo la estrategia perfecta y volando en la pista, ni en las paradas perdió su ventaja.

En 2011 lo intento pero se quedo fuera del podio, el Ferrari no pudo competir con los Red Bull y el McLaren de Jenson Button. Pero esta temporada Fernando Alonso tiene otra oportunidad para seguir reinando en el GP de Singapur, un circuito que ha demostrado que se le da bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario