Llevo toda la semana pensando
como orientar el artículo. El tema lo tenía definido, pero hay tantos aspectos que
no sabía por dónde empezar. Y es que, hoy me voy a centrar en la vida multimedia
de nuestros pilotos, haciendo especial énfasis en nuestro amigo Lewis Hamilton.
Antes de nada, esta primera foto que os dejo, es para que veais en que se ha convertido a dia de hoy, Sabado de quality en Monza, el Twitter de Hamilton, donde sólo nos muestra fotos de la música que escucha y de sus vacaciones de agosto.
En el pasado gran premio de Spa
Fernando Alonso llevo al millón de seguidores en Twitter, cosa que aun no había
alcanzado Lewis aun (en este momento en que escribo el post, por actualizaros
datos: Fernando cuenta con un total de 1.054.962 y Lewis con un total de 1.045.394)
Empezaré un poco en orden con la
que nos lió el niño mimado de la F1 (aunque este sea el sexto año de Lewis en
la F1, considero que lo siguen tratando como tal, sobre todo en las filas de
McLaren). Pues bien, el sábado tras la quality, Lewis tuiteaba que la
diferencia de tiempos entre él y su compañero, Jenson Button, era debido a que
él tenía un alerón viejo mientras que Jenson había rodado con el nuevo.
Paro aquí y hago mi crítica. Este
alerón, como todos los elementos que se incorporen nuevos, muchas veces no se
sabe qué resultado va a dar, por lo que la estrategia de TODOS los equipos, y
repito TODOS, siempre ha sido la de probar las piezas nuevas en uno de los
monoplazas, y por si acaso, en el otro, seguir con las viejas. En este caso, a
mi modo de ver, las nuevas piezas funcionaron correctamente. Se habían instalado
en el coche de Jenson y funcionaron bien. A partir de aquí, Lewis empezó a
quejarse porque él no tenía el mejor coche de los dos. Pero yo quiero plantear
una cuestión. ¿Se habría quejado Hamilton si las cosas hubiesen salido al
revés? Porque este nuevo alerón podía haber funcionado terriblemente mal, con
lo cual, en lugar de la pole, Button podría haber salido muy atrás. Pues NO, en
este caso, Hamilton no habría dicho nada.
Así que bueno, creo que era
evidente que el equipo prefería que esto no se supiese con lo que, al rato de
publicar sus tweets, estos se borraron.
El domingo nos encontramos con
que Fernando ya tiene un millón de amigos, por lo que Lewis empieza el día muy
tuitero y sube una foto de su telemetría de sábado a Instagram y Twitter. Telemetría
que poseía TODOS los datos de la quality del sábado, inclusive datos del coche
de Jenson, y anotaciones del propio Hamilton. Y ya lo tenemos todo: CAGADA
monumental de Hamilton.
Y ahora critico este acto. Creo
que ese día en mi Twitter (@analistaf1) comenté algo. Y es que, teniendo un
poco de sentido común, no hace falta ser un cotizado y gran piloto, que además se supone que es un
profesional, y que lleva toda la vida metido en este mundo, para saber que la telemetría,
lo más sagrado de un coche de F1, donde los ingenieros se pasan horas dándole vueltas
a todo e intentando mejorar milésimas de segundo, para saber que eso no se
muestra NUNCA a nada ni nadie. Esta telemetría, ni siquiera la puede ver
personal del propio equipo. Sólo un pequeño grupo de privilegiados de cada escudería
tiene acceso a ella. Y de repente, nos encontramos con que “El niño mimado” se
la está mostrando de un tirón a miles de personas.
Personalmente, yo en ese momento
estaba conectada a Twitter, y debo admitir, que cuando abrí la foto y vi lo que
era, pensé, y perdón por la expresión: “Este chico es tonto”. Me quedé a
cuadros.
Pero vamos, que si lo que
Hamilton quería era llegar al millón de amigos ese fin de semana, pues creo que
lo consiguió. Aún no había empezado la carrera y “Hamilton” ya era Trending
Topic mundial, y sus seguidores crecían como la espuma en cuestión de minutos.
Las repercusiones para Hamilton
por parte del equipo, se han quedado en una gran bronca (de momento). Pero a
corto-medio plazo veremos en que quedan, o incluso a largo.
Puede que admire como piloto a
Lewis, y que crea que cuando él se retire, la F1 no será lo mismo, pero, si
fuera por el lado personal, en estos momentos creo que Hamilton estaría en la
calle.
Analista F1, desde algún lugar del mundo, de cuyo
nombre no quiero acordarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario