sábado, 8 de septiembre de 2012

Amigo Lewis, acabarás tuiteando desde el coche.


Llevo toda la semana pensando como orientar el artículo. El tema lo tenía definido, pero hay tantos aspectos que no sabía por dónde empezar. Y es que, hoy me voy a centrar en la vida multimedia de nuestros pilotos, haciendo especial énfasis en nuestro amigo Lewis Hamilton.
Antes de nada, esta primera foto que os dejo, es para que veais en que se ha convertido a dia de hoy, Sabado de quality en Monza, el Twitter de Hamilton, donde sólo nos muestra fotos de la música que escucha y de sus vacaciones de agosto.

En el pasado gran premio de Spa Fernando Alonso llevo al millón de seguidores en Twitter, cosa que aun no había alcanzado Lewis aun (en este momento en que escribo el post, por actualizaros datos: Fernando cuenta con un total de 1.054.962 y Lewis con un total de 1.045.394)

Empezaré un poco en orden con la que nos lió el niño mimado de la F1 (aunque este sea el sexto año de Lewis en la F1, considero que lo siguen tratando como tal, sobre todo en las filas de McLaren). Pues bien, el sábado tras la quality, Lewis tuiteaba que la diferencia de tiempos entre él y su compañero, Jenson Button, era debido a que él tenía un alerón viejo mientras que Jenson había rodado con el nuevo.

Paro aquí y hago mi crítica. Este alerón, como todos los elementos que se incorporen nuevos, muchas veces no se sabe qué resultado va a dar, por lo que la estrategia de TODOS los equipos, y repito TODOS, siempre ha sido la de probar las piezas nuevas en uno de los monoplazas, y por si acaso, en el otro, seguir con las viejas. En este caso, a mi modo de ver, las nuevas piezas funcionaron correctamente. Se habían instalado en el coche de Jenson y funcionaron bien. A partir de aquí, Lewis empezó a quejarse porque él no tenía el mejor coche de los dos. Pero yo quiero plantear una cuestión. ¿Se habría quejado Hamilton si las cosas hubiesen salido al revés? Porque este nuevo alerón podía haber funcionado terriblemente mal, con lo cual, en lugar de la pole, Button podría haber salido muy atrás. Pues NO, en este caso, Hamilton no habría dicho nada.

Así que bueno, creo que era evidente que el equipo prefería que esto no se supiese con lo que, al rato de publicar sus tweets, estos se borraron.

El domingo nos encontramos con que Fernando ya tiene un millón de amigos, por lo que Lewis empieza el día muy tuitero y sube una foto de su telemetría de sábado a Instagram y Twitter. Telemetría que poseía TODOS los datos de la quality del sábado, inclusive datos del coche de Jenson, y anotaciones del propio Hamilton. Y ya lo tenemos todo: CAGADA monumental de Hamilton.

Y ahora critico este acto. Creo que ese día en mi Twitter (@analistaf1) comenté algo. Y es que, teniendo un poco de sentido común, no hace falta ser un cotizado  y gran piloto, que además se supone que es un profesional, y que lleva toda la vida metido en este mundo, para saber que la telemetría, lo más sagrado de un coche de F1, donde los ingenieros se pasan horas dándole vueltas a todo e intentando mejorar milésimas de segundo, para saber que eso no se muestra NUNCA a nada ni nadie. Esta telemetría, ni siquiera la puede ver personal del propio equipo. Sólo un pequeño grupo de privilegiados de cada escudería tiene acceso a ella. Y de repente, nos encontramos con que “El niño mimado” se la está mostrando de un tirón a miles de personas.

Personalmente, yo en ese momento estaba conectada a Twitter, y debo admitir, que cuando abrí la foto y vi lo que era, pensé, y perdón por la expresión: “Este chico es tonto”. Me quedé a cuadros.

Pero vamos, que si lo que Hamilton quería era llegar al millón de amigos ese fin de semana, pues creo que lo consiguió. Aún no había empezado la carrera y “Hamilton” ya era Trending Topic mundial, y sus seguidores crecían como la espuma en cuestión de minutos.

Las repercusiones para Hamilton por parte del equipo, se han quedado en una gran bronca (de momento). Pero a corto-medio plazo veremos en que quedan, o incluso a largo.

Puede que admire como piloto a Lewis, y que crea que cuando él se retire, la F1 no será lo mismo, pero, si fuera por el lado personal, en estos momentos creo que Hamilton estaría en la calle.
 

 
Analista  F1, desde algún lugar del mundo, de cuyo nombre no quiero acordarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario