miércoles, 12 de septiembre de 2012

Alonso cabalga en solitario y sin escudero.


Muchas veces, cuando me pongo a escribir sobre un tema, lo voy desarrollando, y cuando he acabado, busco un titulo a ese artículo. Eso es lo que hago casi siempre. Sin embargo, esta vez, sólo se me ocurrió el titulo en un primer momento, y sin saber donde me llevaría, portátil en mano, aquí estoy escribiendo.

Creo que este título puede dar lugar a muchas interpretaciones y pensamientos. Unos lo leeréis y pensareis que me refiero a que Alonso es líder en solitario de la clasificación en el mundial, y que como lleva siendo líder durante unas carreras ya, lo más lógico sería dedicarle un articulo a este hecho, aprovechando que está sucediendo y que (aunque esperemos que tras la última carrera esto siga siendo así) no sabemos cuánto durará esto.
Pero si habéis pensado esto, debo deciros que, aun siendo un pensamiento lógico, os habéis equivocado un de cabo a rabo.

Creo que no puedo esconder que Massa no es santo de mi devoción, y por ello, siempre he sido muy crítica con sus actuaciones (sobre todo cuando espero que aparezca ese compañero de equipo que Alonso tanto necesita a veces, y dicho compañero, brilla por su ausencia en sus actuaciones). Quiero dejar claro, que no critico a Massa en lo personal, nunca lo he hecho con ningún piloto, y él no es menos. Soy de la opinión de que (al menos en el pasado) sólo para estar en la F1, aun siendo el peor piloto de la parrilla, tienes que ser mucho mejor que otros miles que se han quedado por el camino. Pero claro, una cosa en conseguir llegar a la Fórmula 1, y otra, tener un asiento en una de las mejores escuderías de todos los tiempos, como es la Scuderia Ferrari. Ya os comente brevemente esto en mi anterior articulo (“¿Y qué hacemos con Massa?” http://www.limitef1.es/2012/09/y-que-hacemos-con-massa.html), por eso que aquí no voy a tratar nada más del tema Massa-Ferrari.

Cuando digo que “Alonso cabalga en solitario y sin escudero” me estoy refiriendo, a que si nos fijamos en el resto de escuderías, ambos pilotos se encuentran muy parejos en los que se refiere a la cantidad de puntos que tiene cada uno. Os pongo los ejemplos de McLaren, donde sus pilotos, aunque algo retrasados en puntos, hasta Spa iban uno detrás del otro, o en Red Bull, donde también tanto Marc como Sebastian siguen teniendo opciones en el mundial. Incluso en Lotus pasó algo parecido. Pero por favor, es que si nos vamos a buscar a los dos de Ferrari, pues si, a Fernando lo encontramos rápido, pero es que si buscamos a Felipe (que siguiendo la regla de tres de las otras escuderías, debería estar en la segunda posición, y próximo en puntos a Fernando) pues no lo encontramos hasta que llegamos a la 10ª posición, a 132 puntos de distancia de su compañero de equipo, actualmente.

Puede que ahora, Felipe se esté esforzando más en sus carreras, véase Monza, pero es que, no se puede tener una soga al cuello siempre para brillar en la pista. Felipe debería saber brillar siempre, y más cuando que este año, sobre todo ahora, Ferrari tiene un coche más que decente.

Por tanto, creo que es una decepción no  tener un compañero de equipo en el que apoyarse, al menos, deportivamente hablando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario