Sin
duda el cockpit que más habladurías y deseos despierta es el que ahora mismo
posee Felipe Massa. Mientras que Fernando Alonso es líder del mundial con 40
puntos de ventaja sobre Mark Webber, siendo además el único piloto que ha
conseguido ganar tres carreras este año, el brasileño sigue con su bajo
rendimiento (139 puntos menos que Alonso y seis de las once carreras disputadas
sin puntuar esta temporada) sin indicios de mejora alguna. Siendo así es lógico
que desde la prensa, los foros e incluso desde Maranello se le busque un
sustituto. En palabras del propio Domenicali “Felipe tiene que maximizar su
rendimiento”, vamos, toda una declaración de intenciones. Está claro que Massa
no es el que luchó por el campeonato en 2008 y su pobre aportación a Ferrari, al
menos en lo que a puntos se refiere, hace que la Scuderia tenga muy difícil optar
al título de Constructores.
En
cuanto a los demás equipos las dudas van aclarándose poco a poco. Red Bull ya
tiene definidos sus dos pilotos para 2013. Webber fue uno de los que más sonó
para sustituir a Massa, pero finalmente renovó con su actual equipo. Así, el
australiano seguirá formando con Vettel la pareja que ha dado los dos últimos
Mundiales de Constructores a la marca de las bebidas energéticas, clasificación
que encabezan también este año con una diferencia de más de 50 puntos. Jenson
Button tiene contrato con McLaren para el próximo año, pero Hamilton aún tiene
que renovar. Se ha dejado querer y sido
otro de los candidatos para compañero de Alonso , pero todo indica que seguirá
con la escudería de Woking. Las flechas plateadas de Mercedes son otro de los
puntos calientes del verano. Rosberg sonó para el asiento supuestamente libre
de la Scuderia, pero se queda donde está. En cambio, el Káiser aún no ha firmado
y según dicen en Mercedes todo está en sus manos. Es él quien decide si se
queda o se va, y quizás su tercer puesto en el GP de Valencia, el primer pódium
tras su regreso a la F1 en 2010, le anime a seguir otra temporada más. Su
posible salida dejaría un asiento libre en uno de los equipos de la parte alta
de la parrilla por el que pelearía más de uno. Kimi y Grosjean están haciendo también
una buena temporada con Lotus. El finlandés está quinto en el campeonato
mientras que el francés es octavo. Suman entre ambos ocho pódiums (cuatro
segundos puestos y otros tantos terceros), lo que coloca al equipo tercero en
el campeonato de Constructores a un solo punto de McLaren. Aquí parece que no
habrá cambios. En cuanto a otros pilotos de los que se habla, Pastor Maldonado
ha declarado que quiere seguir un año más en Williams (¡e incluso ganar con
ellos el Mundial!) pero no descarta escuchar ofertas de otros equipos
(¿Mercedes?). El venezolano se está llevando muchos halagos tras su victoria en
el GP de España, pero en realidad poco más ha hecho aparte de meterse en líos
con otros pilotos. Sergio Pérez es el que más opciones tiene en estos momentos
de irse a Ferrari. Ha conseguido subirse dos veces al cajón con un Sauber que
no está para eso y su estilo gusta en Maranello. No se puede olvidar a Jaime
Alguersuari, que tiene claro que el año que viene estará en el Gran Circo.
Con
todo esto nos entretenemos mientras pasan las vacaciones, pero queremos volver
a escuchar también los motores. De aquí al 25 de Noviembre en Brasil, tenemos
dos carreras cada tres semanas con todo por decidir. Se irán disipando poco a
poco las dudas sobre los pilotos del 2013 y lo que más nos interesa, se
decidirá el campeón del Mundo.
¡Nos
vemos en el asfalto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario