miércoles, 22 de agosto de 2012

El verano en la Fórmula 1




El mundo de la F1 hace su particular Agosto fuera de las pistas y durante los 31 días que tiene este tórrido mes ningún monoplaza sale al asfalto. Son unas semanas para librarse un poco del estrés de la competición pero también es tiempo de trabajo en las fábricas para llevar nuevas mejoras a las siguientes carreras. Un mes lleno de actos publicitarios, de exhibiciones y sobre todo de rumores, porque alcanzado el ecuador del campeonato, ya se empieza a especular con qué casco ocupará cada asiento el año que viene.
Sin duda el cockpit que más habladurías y deseos despierta es el que ahora mismo posee Felipe Massa. Mientras que Fernando Alonso es líder del mundial con 40 puntos de ventaja sobre Mark Webber, siendo además el único piloto que ha conseguido ganar tres carreras este año, el brasileño sigue con su bajo rendimiento (139 puntos menos que Alonso y seis de las once carreras disputadas sin puntuar esta temporada) sin indicios de mejora alguna. Siendo así es lógico que desde la prensa, los foros e incluso desde Maranello se le busque un sustituto. En palabras del propio Domenicali “Felipe tiene que maximizar su rendimiento”, vamos, toda una declaración de intenciones. Está claro que Massa no es el que luchó por el campeonato en 2008 y su pobre aportación a Ferrari, al menos en lo que a puntos se refiere, hace que la Scuderia tenga muy difícil optar al título de Constructores.
En cuanto a los demás equipos las dudas van aclarándose poco a poco. Red Bull ya tiene definidos sus dos pilotos para 2013. Webber fue uno de los que más sonó para sustituir a Massa, pero finalmente renovó con su actual equipo. Así, el australiano seguirá formando con Vettel la pareja que ha dado los dos últimos Mundiales de Constructores a la marca de las bebidas energéticas, clasificación que encabezan también este año con una diferencia de más de 50 puntos. Jenson Button tiene contrato con McLaren para el próximo año, pero Hamilton aún tiene que renovar. Se ha dejado querer y  sido otro de los candidatos para compañero de Alonso , pero todo indica que seguirá con la escudería de Woking. Las flechas plateadas de Mercedes son otro de los puntos calientes del verano. Rosberg sonó para el asiento supuestamente libre de la Scuderia, pero se queda donde está. En cambio, el Káiser aún no ha firmado y según dicen en Mercedes todo está en sus manos. Es él quien decide si se queda o se va, y quizás su tercer puesto en el GP de Valencia, el primer pódium tras su regreso a la F1 en 2010, le anime a seguir otra temporada más. Su posible salida dejaría un asiento libre en uno de los equipos de la parte alta de la parrilla por el que pelearía más de uno. Kimi y Grosjean están haciendo también una buena temporada con Lotus. El finlandés está quinto en el campeonato mientras que el francés es octavo. Suman entre ambos ocho pódiums (cuatro segundos puestos y otros tantos terceros), lo que coloca al equipo tercero en el campeonato de Constructores a un solo punto de McLaren. Aquí parece que no habrá cambios. En cuanto a otros pilotos de los que se habla, Pastor Maldonado ha declarado que quiere seguir un año más en Williams (¡e incluso ganar con ellos el Mundial!) pero no descarta escuchar ofertas de otros equipos (¿Mercedes?). El venezolano se está llevando muchos halagos tras su victoria en el GP de España, pero en realidad poco más ha hecho aparte de meterse en líos con otros pilotos. Sergio Pérez es el que más opciones tiene en estos momentos de irse a Ferrari. Ha conseguido subirse dos veces al cajón con un Sauber que no está para eso y su estilo gusta en Maranello. No se puede olvidar a Jaime Alguersuari, que tiene claro que el año que viene estará en el Gran Circo.
Con todo esto nos entretenemos mientras pasan las vacaciones, pero queremos volver a escuchar también los motores. De aquí al 25 de Noviembre en Brasil, tenemos dos carreras cada tres semanas con todo por decidir. Se irán disipando poco a poco las dudas sobre los pilotos del 2013 y lo que más nos interesa, se decidirá el campeón del Mundo.

¡Nos vemos en el asfalto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario