jueves, 18 de noviembre de 2010

Sebastian Vettel, el niño prodigio


Sebastian Vettel es un hombre de records, en esta entrada hablaremos de su impresionante trayectoria en la Formula 1 hasta el día de hoy, cuando conquisto su primer titulo. Su debut se produjo en el 2007, para entonces estaba de piloto de pruebas en BMW Sauber, fue en el GP de los Estados Unidos, debido a un accidente que sufrió Robert Kubica en Canadá y le tuvo que sustituir.

Un gran debut del joven alemán, que se convertiría en el piloto más joven de la historia en puntuar con tan solo 19 años y 349 días, clasifico séptimo con su BMW y logro terminar en octava posición la carrera.

En el GP de Europa, Toro Rosso anunciaba su fichaje sustituyendo al americano Scott Speed, Vettel no lograria más puntos hasta el GP de China, donde el trazado mojado logro la cuarta posición, había clasificado en duodecima posicion, pero salio desde la decimoséptima por entorpecer a Heikki Kovalainen en su vuelta rapida. La estrategia de una parada y el espiritu agresivo de Vettel, le mantuvieron en cuarta posicion donde finalizo, el excelente resultado fue mayor para Toro Rosso, al quedar su compañero, Vitantonio Liuzzi en sexta posicion, estos eran pues los primeros puntos de la temporada para el equipo.

El podio más joven de la historia de la F1

Para 2008, Sebastian Vettel seguiría en Toro Rosso, aunque cambiaría de compañero, Sebastian Bourdais el tetracampeon de la Champ Car, seria su nuevo compañero. El inicio del año fue malo para el alemán, abandono las cuatro primeras carreras, en Monaco logro los primeros puntos de la temporada, con un gran quinto puesto, a pesar de salir decimo noveno, la estrategia fue acertada y por fin Vettel lograba algo, siguio puntuando en las carreras de Montreal, Alemania, Europa y Belgica. En Italia, llego su mejor resultado posiblemente de todos los que pueda cosechar, ganar y hacer la pole con un Toro Rosso, en condiciones de lluvia, este resultado convertia a Vettel en el más joven en ganar una pole, con 21 años 2 meses y 10 días superando a Fernando Alonso, también se convirtió en el más joven en ganar una carrera, en hacer un podio y es el unico GP que ha ganado con  Toro Rosso hasta ahora, tambien es la unica pole y podio del equipo. Este resultado hizo que en Red Bull le ascendieran para el proximo año, en Red Bull habian fracasado en 2008, pero para 2009 tenian un gran coche esperando a un piloto que pudiera darle las primeras victorias.



Sebastian Vettel se gano su sitio para el equipo grande de la marca de bebidas, donde tenían un coche hecho para ganar, Vettel en 2009 cosecho 8 podiums, 4 victorias y 4 poles. Mark Webber fue su compañero esta temporada, ambos intentaron batir a los Brawn GP, pero la gran superioridad que mostraron en el inicio del campeonato, hizo imposible que Vettel pudiera llevarse el campeonato, aunque termino 2º en la general, hizo los deberes para el proximo año, fue el primero y el unico hasta ahora en ganar en el GP de Abu Dhabi. Sus otras victorias en la temporada fueron en China, donde logro romper la racha que habia iniciado Jenson Button con su Brawn, ganando y haciendo la pole, aunque de nuevo este iniciaba una racha de victorias y no se cortaría de nuevo por Sebastian Vettel en Inglaterra, Jenson Button dejaría de ganar en lo que quedaba de temporada, Vettel volvería hacerlo en Japón.


Y este año, hemos visto como el joven prodigio se convertía en campeon del mundo, sin liderar en ningún momento la general, solamente en el final, ha ganado 5 carreras, ha hecho 10 podios y se ha llevado 10 poles, el alemán parecía haber guardado toda la pólvora para el final, donde se podría haber llevado las ultimas 4 carreras y llevarse los 100 puntos más importantes, aunque un campeonato es todo un año y 19 carreras, el final, si lo haces mal y no lo tenias atado, puedes perderlo todo. El caso contrario ha realizado Vettel, el alemán partia con muy pocas opciones, paso todo lo que tenia que ocurrir para que el fuera coronado campeón, su equipo le apoyo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario