domingo, 7 de noviembre de 2010

Red Bull campeón de constructores


El equipo Red Bull Racing se ha proclamado campeón de constructores a falta de una carrera, el año pasado ya mostraron su avance y fueron candidatos hasta las ultimas fechas, aunque la superioridad inicial de Brawn GP les dejo como el segundo equipo.

Pero este año, en 2010, con los mismos pilotos, nadie ha podido hacerles frente, su dominio ha sido aplastante, el nuevo sistema de puntuación les ha ayudado, 8 victorias ha logrado este equipo esta temporada, 18 podiums, 14 pole positions, 3 dobletes. La trayectoria del equipo Red Bull ha sido impresionante y son merecedores de este titulo, aunque podrían acompañarlo con el de pilotos.

El origen del equipo se remonta al 2004, cuando Dietrich Mateschitz compro el equipo Jaguar Racing por 100 millones de dolares, comenzaron a competir en la temporada 2005 con motores Cosworth, no obtuvieron mal resultado, con David Coulthard y Christian Klien como pilotos, consiguieron puntuar en varias carreras y terminaron con un bagaje de 34 puntos y fueron septimos en el mundial de constructores.


En 2006 cambiaron al motor Ferrari y consiguieron su primer podio en Monaco, logrado por David Coulthard, esta temporada lograron menos puntos pero terminaron séptimos igual, 16 puntos. En 2007 contrataban a Renault como motorista y Mark Webber sustituía a Christian Klien como piloto, consiguieron otro podio y fueron quintos en el mundial, con 24 puntos.

En 2008 fueron superados por su escuderia filial Toro Rosso que fue sexta en el mundial y Red Bull séptima con 29 puntos. En 2009 llega el gran año, Sebastian Vettel sustituía al retirado David Coulthard, en China llegaba la primera pole y la primera victoria, de la mano del alemán Vettel, lograrían 5 victorias más y subirian al podio 16 veces.

Red Bull ha disputado en la Formula 1, más de 100 carreras, donde han logrado 12 victorias, 17 pole positions y 31 podiums. La mejor etapa de este equipo parece que solo acaba de comenzar.

El RB1, primer coche de la escuderia

No hay comentarios:

Publicar un comentario