domingo, 26 de septiembre de 2010

Fernando Alonso espera un buen resultado



Fernando Alonso, que ayer lograba su segunda pole position de la temporada y la vigésima de su carrera, se mostró satisfecho tras su resultado y es que, Marina Bay, es un circuito que se le da realmente bien, fue el primer ganador del circuito, al año siguiente, con un coche muy inferior logro un tercer puesto, este año sale en primera linea y todos esperan nuevamente una victoria, que le acercaría mucho mas al mundial.

"Cada pole position es importante, pero claramente partir desde delante en una carrera como ésta y en este punto de la temporada es muy importante y nos da esperanzas de poder cubrir el hueco en la calificación aún más. Conseguir dos pole positions seguidas en dos circuitos tan diferentes como Monza y Singapur es un empujón real porque significa que el coche puede ser realmente competitivo en cada tipo de pista."



El desarrollo del Ferrari en las ultimas fechas parece que esta dando sus frutos, aunque las manos prodigiosas de Fernando y su saber hacer y estar, le llevan a estar ahí arriba.

"Ciertamente, no fue un día fácil, pero en calificación nos las arreglamos para sacar lo mejor de nuestro coche, mientras que no creo que nuestros principales rivales puedan decir lo mismo. Honestamente, pensaba que los Red Bull, que han dominado el fin de semana de largo, saldrían delante y ser tercero era un objetivo realista, pero en vez de eso estoy en la pole. ¡Es como un regalo de Navidad! Hubo un momento tenso en la Q2 cuando algo no funcionaba como lo debería haber hecho con el mapa motor, pero una vez que fue reprogramado todo volvió a la normalidad."

Sobretodo Mark Webber, ha estado bastante escondido, el problema que le surgió, nos hizo pensar lo peor, debido al problema que sufrió Massa, que cambiara su motor ya que sale en ultima posición. Una gran salida lo dejaría todo listo para poder ganar y recortar a sus rivales.

"La salida será muy importante mañana, pero incluso más importante será mantener total concentración durante las 61 vueltas de una carrera muy larga, que será extremadamente dura tanto físicamente como para el coche. Las condiciones de la pista jugarán un papel clave porque hemos visto que algunas secciones permanecen mojadas durante largo tiempo, así que sólo un poco de lluvia incluso algunas horas antes de la salida podría cambiar la situación. Debemos ir a nuestro ritmo y estoy seguro que podemos llevar a casa un buen resultado. Estamos en la mejor posición posible para tener éxito".

Dura es, los últimos años, ha agotado bastante a los pilotos, Jarno Trulli es un ejemplo del cansancio que da la pista, hace dos años debió abandonar antes del final de la carrera, por que estaba agotado. Esperamos un buen resultado Fernando, el titulo cada vez esta mas cerca.

2 comentarios: