jueves, 15 de julio de 2010

Toro Rosso renueva a sus pilotos.

 Los jovenes pilotos de Toro Rosso.

Toro Rosso ha revelado que Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi seguirán corriendo para el equipo la próxima temporada. Buemi ha estado compitiendo con el equipo italiano desde el comienzo de 2009, mientras que Alguersuari sustituyo a Sebastien Bourdais en el equipo en julio del año pasado.

"Creo que nuestros pilotos estarán bien preparados para el 2011, por lo que ambos están confirmados para el próximo año", explicó el director del equipo, Franz Tost. "También es lógico, porque un papel clave de la Scuderia Toro Rosso es llevar a los conductores jóvenes del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y en las edades de 21 y 20 respectivamente, ambos sin duda Sebastien y Jaime siguen cumpliendo los criterios del derecho."


Buemi fue en Red Bull Racing, piloto de reserva en 2008 y ha sido apoyado por la compañía austríaca de bebidas como miembro de su programa de jóvenes pilotos desde 2005. Su primera prueba con Red Bull fue en 2007. En 2006, compitió en la Fórmula Tres, la Fórmula Renault y la F3 Euroseries, mientras que en 2005 corrió en la Fórmula BMW, terminando la temporada segundo en la general después de ganar siete carreras.

Alguersuari también se abrió paso entre las filas del programa Red Bull de jóvenes pilotos. Él consiguió el campeonato británico de Fórmula Tres en 2008 y estaba compitiendo en las World Series by Renault, cuando consiguió su plaza en la Fórmula Uno la temporada pasada. Cuando salio a la pista en el Gran Premio de Hungría de 2009, se convirtió en el piloto más joven en la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en participar en un Gran Premio.

Buemi esta actualmente en la posición 14 en el mundial de Pilotos con un total de siete puntos, mientras que Alguersuari es 16º con tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario