martes, 15 de enero de 2013

Los nuevos Pirelli no darán ventajas a nadie


Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 ha declarado que las intenciones de Pirelli son que no quieren que sus neumáticos sean un quebradero de cabeza esta nueva temporada, lo contrario a lo que ocurrió en el inicio del campeonato de 2012, donde hubo hasta 7 ganadores diferentes en lso 7 primeros grandes premios.

Por una lado Hembery asegura que Pirelli llegan un gran número de novedades. Han cambiado los compuestos y las estructuras de los nuevos neumáticos de esta temporada. Los equipos tuvieron la ocasión de probar las nuevas gomas de 2013 en los libres del GP de Brasil de la temporada pasada. Pirelli asegura que esos neumáticos serán idénticos a los que se usarán en las primeras carreras de este año.

En Pirelli aseguran que quieren ser agresivos ya que el año pasado al ser conservadores crearon problemas a los equipos de la mitad de la tabla, los que se quedan en la Q2. "Crea más dolores de cabeza a los monoplazas de la zona media de la parrilla porqué les falta un poco de carga aerodinámica".

"Los coches han cambiado muy poco y por esta razón los equipos tienen una base sólida con la que entender con lo que están trabajando. No preveemos que los equipos se encuentren con los mismos problemas que vimos el año pasado, cuando los coches si eran muy distintos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario