sábado, 6 de octubre de 2012

Red Bull monopoliza la primera línea de salida en Suzuka, Alonso saldrá sexto

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la clasificación de Suzuka con un 1:30,839, quedándose a solo cuatro décimas del tiempo con el que consiguió la pole en 2011 con los difusores soplados, lo que demuestra que el equipo austríaco es el dominador indiscutible del trazado nipón. Webber acompañará al alemán mañana en la parrilla de salida al marcar un tiempo de 1:31,090 y quedar por detrás de él.

Jenson Button completa las posiciones de podio con un tercer puesto sin sorpresas, aunque mañana saldrá octavo por su sanción de cinco puestos. Kobayashi ha finalizado en una impresionante cuarta posición a dos décimas de Button; no obstante, podría ser penalizado por no reducir la velocidad cuando sacaron la bandera amarilla por la salida de pista de Raikkonen.

Grosjean no hizo mucho ruido y se colocó en la cuarta plaza, y Pérez al igual que su compañero lo hizo bastante bien terminando en una meritoria sexta posición. Por el contrario, Kimi Raikkonen privó a Fernando Alonso de poder hacer un buen tiempo de vuelta ya que su salida de pista provocó una bandera amarilla, lo que obligó al asturiano a reducir la velocidad en esa parte de la pista. Finalmente Alonso terminó séptimo y Raikkonen octavo, aunque en realidad el español podría haber apuntado a un cuarto puesto de no ser por el incidente del finlandés.

Algo le pasó a Hamilton, estuvo muy abajo durante toda la sesión de clasificación y en la Q3 se conformó con la novena plaza para el día de mañana, veremos qué puede hacer el inglés para remediar su mala actuación de hoy. Hulkenberg no pudo salir a pista ya que en Force India se vieron obligados a cambiarle la caja de cambios con la consecuente sanción de cinco posiciones que recibirá el alemán de cara a la parrillas de salida de mañana. La mala suerte también acechó a Felipe Massa, que a pesar del buen tiempo que hizo (1:32,293) se quedó fuera en el último momento.

Michael Schumacher estuvo jugando con fuego tanto en la Q1 como en la Q2; el alemán se lo jugó todo a una vuelta en las dos sesiones. En la Q1 se salvó por los pelos con una diferencia de solo una décima con respecto a Bruno Senna, eliminado inesperado en la Q1, y en la Q2 le salió mejor, finalizó en decimotercer lugar ganándole la partida a su compañero Nico Rosberg. Por otra parte, la actuación de Pedro de la Rosa fue bestial, con un tiempo de 1:35,385 consiguió batir al Caterham de Vitaly Petrov por primera vez y también al Marussia de Charles Pic y a su compañero Narain Karthikeyan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario