jueves, 4 de octubre de 2012

OFICIAL: Michael Schumacher se retira



Ha sido en una rueda de prensa junto a Norbert Haug y Ross Brawn donde el siete veces campeón del Mundo de F1 ha anunciado su retirada a final de esta temporada. En palabras del alemán: "Básicamente, he decidido retirarme a final de añoAunque todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos, de alguna manera es bueno decir adiós y eso es lo que voy a hacer esta temporada". Ha confesado que en 2006 (año de su primera retirada) estaba sin pilas y por eso dejó la competición para volver en 2010. Ahora se vuelve a sentir sin energía y si no es al 100% no quiere competir. "No sé si hay tiempo para recargarlas, pero estoy deseando que llegue mi libertad". 

Ha hablado también en Suzuka sobre estos tres años en el equipo Merecedes: "No hemos conseguido nuestros objetivos, no hay duda de que no hemos desarrollado un monoplaza que luche por el Campeonato del Mundo. Pero puedo estar contento con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera. Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedes-Benz, al equipo, a mis ingenieros y a mis mecánicos por la confianza que han puesto en mí. Pero también me gustaría dar las gracias a todos los amigos, socios y compañeros que me han apoyado a lo largo de los años. Pero principalmente me gustaría agradecer a Corinna y a mi familia por haber estado siempre a mi lado, dándome la libertad de vivir mis convicciones y de compartir mi alegría". 

Aún así el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha comunicado en declaraciones a un periódico alemán que su deseo es que Michael Schumacher se quede en Mercedes como miembro activo. Norbert Haug también le deja la puerta abierta para que asuma algún papel relacionado con la competición. 

Schumacher se retirará al finalizar el GP de Brasil de esta temporada con 91 victorias, 155 pódiums, 69 pole positions y 77 vueltas rápidas. Ha corrido para Jordan (solo una carrera), Benetton (donde consiguió sus dos primeros campeonatos), Ferrari (cinco mundiales en nueve años) y Mercedes GP. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario