"Para mí, no hay nada mejor que estar en casa. Conlleva libertad y quiero disfrutar de eso otra vez pronto", dijo en declaraciones al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
"El plan es que no hay plan; he experimentado la F1 desde una perspectiva distinta (con Mercedes) y, ahora, estoy más receptivo y relajado".
"Siempre he estado bajo lupa, bajo presión. (En los últimos años) me he desarrollado a nivel personal, y ahora soy diferente. Le he llegado a la gente, los he tenido cerca de mí y, al final, eso es increíblemente importante. Me voy con la cabeza bien alta", subrayó el piloto germano.
"No me entendáis mal, aún tengo lo necesario para rendir al 100%, pero hubo algunas ocasiones en los últimos meses en las que no quería lidiar con la F1 o prepararme para el siguiente Gran Premio".
"Creo que, dadas las circunstancias, he tomado la decisión correcta. Son muchas pequeñas cosas: viajar, estar lejos de la familia, estar por ahí en algún hotel donde no necesariamente quieres estar... Estoy deseando retirarme".
"Para el equipo fue importante conseguir una victoria este año, y Nico (Rosberg) lo logró en Shanghái".
"Dije desde el principio que no importaba quién de nosotros ganara el primer Gran Premio para Mercedes y, aunque una victoria habría sido bonita para mí, al final no hubiera cambiado mucho. Sólo regresé por el Campeonato. Ése era mi objetivo, una victoria habría sido sólo una pequeña gota en el océano", explicó el ex-piloto de Ferrari, que piensa que de haber conseguido una victoria (como pudo haberlo hecho en el Gran Premio de Mónaco de este año al salir desde la pole, aunque finalmente salió 11º tras su sanción de diez puestos) su futuro no habría cambiado, ya que seguiría sin opciones reales de proclamarse Campeón del Mundo.
"Las posibilidades de que compita en Surfers sólo han mejorado, no empeorado, con AMG en la parrilla del próximo año".
"Dependerá de si se encuentra disponible y cuánto quiere".
Una cosa ha querido dejar muy clara el futuro ex-piloto de Mercedes, y es que tras haber probado con una Ducati en MotoGP (en Valencia, en 2007) tiene claro que no va a correr nunca más en dicho vehículo de dos ruedas.
"El motociclismo es muy divertido, pero claramente más peligroso que la Fórmula 1", confesó 'Schumi' al rotativo alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
"Tengo muchas ganas de aprender, lo que significa que no correré nunca más en motos", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario