sábado, 22 de septiembre de 2012

GP de Singapur 2012: Lewis Hamilton logra una increíble pole


  Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la sesión de la clasificación del GP de Singapur disputado en Marina Bay, su McLaren ha volado marcando un 1:46.362, ha terminado a  casi cinco décimas de su perseguidor Pastor Maldonado. Esta supone su pole position numero 5 de la temporada y le da ventaja respecto a la carrera de mañana, se espera un gran premio interesante y igualado.
La clasificación comenzaba sin muchas sorpresas, excepto que Felipe Massa casi termina eliminado en la Q1, por otro lado Sebastian Vettel reventaba el crono con neumático duros tras firmar un 1:48.240, Lewis Hamilton conseguía un 1:48.242, solo dos milésimas los separaban. Fernando Alonso se conformaba con un cuarto mejor tiempo con los neumáticos duros, al final de la sesión, los dos Lotus montaban el neumático blando y superaban los tiempos del duro. Así terminaban eliminados los seis de siempre, más Kamui Kobayashi, Felipe Massa conseguía salvarse por poco.

Los muros han sido otro protagonista de la clasificación, Bruno Senna ha estado flirteando con ellos durante toda la sesión y ha sido en la Q2 cuando ha terminado llevándose el gato al agua, la cosa no ha terminado bien, ha supuesto que el brasileño se quede sin tiempo. Otro que se pego un golpe fue Romain Grosjean, pero ha conseguido salvar el coche y lograr un buen tiempo para estar en la Q3.

Hamilton lideraba esta Q2 con su 1:46.665 ahora ya con el blando, Sebastian Vettel se quedaba con un 1:46.791, tras ellos había mucha diferencia. Mark Webber lograba el tercer mejor tiempo de la Q2 pero a casi un segundo del tiempo de Hamilton marcando un 1:47.513. Romain Grosjean conseguía salvarse, todo lo contrario de su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen quedaba eliminado, un resultado sorprendente, viendo donde esta su compañero a pesar de los problemas que ha sufrido el Lotus en Marina Bay. 

Felipe Massa tambien caía en Q2, sus problemas para pasar de Q1 han sido confirmados en la Q2 y esta vez no ha podido salvarse, por otro lado los dos Mercedes consiguieron meterse en Q3 tras su pésimo rendimiento en este GP. Los Sauber demostraron que tienen problemas, tras su podio en el GP de Italia, Sergio Pérez se quedaba esta vez en la Q2.

La lucha por la pole pintaba una lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ninguno podía acercarse a su ritmo, pero Vettel no pudo mantener el ritmo, aunque Lewis Hamilton destrozo el crono, marcando un 1:46.2, muy superior al resto, este tiempo valía la pole position y saldrá desde el primer lugar mañana para la carrera, le acompañara en el segundo lugar un sorprendente Pastor Maldonado con un 1:46.804. Fernando Alonso tendrá que conformarse con el quinto lugar y defender su titulo desde ahí. Por su parte Jenson Button termino en el cuarto lugar y Mark Webber en el sexto puesto. Sebastian Vettel no logro superar a Maldonado y saldrá desde el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario