domingo, 8 de julio de 2012
Mark Webber gana en Silverstone
Mark Webber es el vencedor del Gran Premio de Reino Unido, disputado en Silverstone, ya gano en 2010, es su segunda victoria de la temporada y reafirma que es un piloto aspirante al titulo, tras recortar distancia al español, Fernando Alonso que acabo en segundo lugar.
Comenzaba en Gran Premio con una salida sin demasiados incidentes, solo un posible toque entre Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, Paul di Resta se salia y abandonaría al no poder reparar el coche. Jenson Button ganaría tres posiciones desde la decimosexta a la decimotercera y lucharía con Grosjean por la posición, por arriba Massa pasaba a Vettel y se colocaba cuarto, mientras Fernando Alonso tenia ritmo y comenzaba a sacarle distancia a Mark Webber.
Comenzarían las paradas y Vettel seria el primero, le seguirían Maldonado y Pérez, que tras la parada tendrían un incidente y Pérez tendría que abandonar, Maldonado continuaría la carrera tras realizar una parada para cambiar el neumático roto. Massa iría a parar y saldría detrás de Vettel, entraron a parar también Raikkonen, Webber y Alonso.
Fernando Alonso después de su parada tendría una lucha con Lewis Hamilton que no había parado por la primera posición, un bonito duelo que se llevaría el español, si ambos salieron con duros, la estrategia fue diferente, Alonso para rápido para seguir la estrategia de sus perseguidores y Hamilton aspira a mejorar su 8º posición inicial. Tras eso Hamilton decidiría a parar y saldría en la 7º posición.
La carrera seguiría siendo de Alonso imponiendo su ritmo y dejando atrás a sus rivales, con un puño frio comandaría, a mitad del gran premio la distancia con su primer perseguidor, Mark Webber eran cinco segundos, seguido de Vettel y Massa. Los únicos con un ritmo superior a Fernando eran los Lotus, pero su ritmo era irregular alternaban vueltas muy rápidas con otras no tanto.
Comenzaban de nuevo las paradas, Lewis Hamilton hacia su segunda parada, muy pronto únicamente llevaba 8 vueltas y se iba a la décima posición con el trafico, Vettel paraba también pero salia en quinto lugar. Mark Webber paraba también para meter presión a Ferrari y forzar la parada de Fernando, pero seguiria en pista aprovechando su gran ritmo.
Kimi Raikkonen y Michael Schumacher daban sus ultimas paradas y en pista solo faltaban las paradas de Massa y Alonso, mientras Jenson Button era el más rápido en pista seguido por Alonso. Pero comenzaba la tensión, Mark Webber comenzaba a tener un gran ritmo, dando vueltas rápidas consecutivas y jugando con los nervios de acero del español, Fernando se veía obligado ha hacer su parada, 14 vueltas con un neumático blando.
Fernando Alonso hacia su parada pero no fue suficiente, el ritmo aplastante de Mark Webber le quito en la vuelta 48 tras un buen adelantamiento, una victoria que había trabajado durante todo el gran premio, pero los méritos no se le quitan al australiano que jugo un gran premio muy inteligente, realizo una estrategia diferente y siempre presiono al español, se merece la victoria. A pesar de eso el resultado de Fernando Alonso es bueno, tras quedar en segundo lugar continua en el primer lugar del Mundial. El piloto que completo el podio fue Sebastian Vettel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario