domingo, 29 de julio de 2012

Las treinta victorias de Fernando Alonso (y III)



Esta es la tercera y última entrada sobre las treinta victorias que ha logrado por ahora Fernando Alonso en la Fórmula 1 durante su carrera, tras pasar por Minardi y ir a equipos como Renault, donde consiguió dos mundiales, McLaren y Ferrari, la escudería mas laureada de la historia de la Fórmula 1 y la única que ha participado en todas sus ediciones.

2010: Renacimiento

Esta temporada fue un renacimiento para Fernando Alonso, nadie lo esperaba, pero en la primera carrera, en Bahrein, tras una mala campaña de Ferrari en 2009 y Alonso, nadie esperaba, que lograran la victoria unidos, fue un golpe de sorpresa, pero, la temporada no pintaba nada fácil para Ferrari, contaban con un coche notablemente inferior al Red Bull y al McLaren, Fernando estuvo ahí, hasta la ultima carrera, con opciones de ganar el mundial, todo lo contrario de Felipe Massa, a pesar de la desventaja del vehículo y posiblemente de estrategas, Fernando alonso acabo segundo en el mundial. 9 podios, 2 poles, 5 victorias y 252 puntos. Fernano ademas de Bahrein, venció en Germania, Italia, Singapur y Corea.

2011: Sin coche no hay opciones

De nuevo otra temporada donde el Ferrari no estuvo a la altura, por ello Red Bull esta vez no tuvo problemas en hacerse con el titulo, el titulo estuvo sentenciado desde las primeras carreras, no hubo espectáculo, ni emoción esta temporada, así que ha pensar en la siguiente, es triste que un solo coche tenga opciones de ganar, Fernando Alonso cumplió y acabo en 4º lugar el mundial con 10 podios, 1 victoria en Reino Unido y 257 puntos.


2012: La magia ha vuelto.

La temporada todavía no ha acabado, pero la Magia a vuelto, Fernando a pesar de tener un coche inferior a Red Bull y McLaren, mas cerca que otros años, pero todavía inferior, nos deja muestras de su magia y su talento, pues es el líder del mundial por ahora, tras sus victorias en Malasia, Europa y Alemania, con ademas 6 podios y 2 poles, lidera con 154 puntos, 34 de ventaja sobre el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario