jueves, 26 de julio de 2012

Las treinta victorias de Fernando Alonso (II)


Venimos de aquí, hemos hablado hasta ahora de las victorias que Fernando Alonso consiguió durante los años 2003 y 2005, ademas de resumir brevemente su carrera como piloto profesional, vamos a continuar durante dos post más con este artículo.

2006: Bicampeonato

Fernando Alonso se convertiría en 2006 en el bicampeón de Fórmula 1 más joven en lograrlo y además en el primer y único español en lograrlo, lo haría a manos del Renault R26, donde lograría ganar en 7 ocasiones, jugandose el titulo mundial contra un Michael Schumacher, ya con un coche en condiciones, tras el fracaso de Ferrari en la temporada anterior. Fernando Alonso acabaría la temporada con 134 puntos, conseguiría su titulo en la ultima carrera, en Brasil, en Japón no pudo a pesar de sacar 10 puntos a Schumi, debido al empate en victorias. Alonso impondría su estilo en Bahrein, Australia, España, Mónaco, Reino Unido, Canadá y Japón.

2007: Polémica en McLaren

Comenzaba una nueva temporada para Fernando Alonso, que tenia una gran ilusión de correr para McLaren, su equipo favorito, pero seguramente esa temporada dejaría de serlo para siempre. Los enfrentamientos que tuvo con sus directores y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, no le produjeron una buena sensación, ademas el escándalo de espionaje de McLaren a Ferrari, dejaría a la escuderia británica sin puntos en el campeonato de constructores. Fernando Alonso tenia en sus manos un coche muy competitivo y en condiciones normales, habría logrado una mejor actuación en el campeonato de pilotos, pero su posición fue tercero tras todas las polémicas sufridas, Fernando logro cuatro victorias, en Malasia, Monaco, Europa y Italia.

2008: Segundas partes nunca fueron buenas

Tras rescindir el contrato con la escudaría británica, firmaba su vuelta a Renault, tras tener ofertas de equipos como Toyota, Honda y BMW. Su compañero seria Nelsinho Piquet, que no estuvo a la altura en ningún momento o quizás, Fernando estuvo por encima del coche, tan por encima estuvo que logro dos victorias, en Singapur y Japón, para lograr ser quinto en un mundial que termino ganando Lewis Hamilton.

2009: Un coche poco competitivo


Segundo año tras la vuelta a Renault, si el coche de la pasada temporada no permitió a Fernando Alonso a nada, este directamente no aporto nada al piloto español, en una temporada donde los grandes equipos fueron muy perjudicados, tras elegir desarrollar un KERS que hundió a las escuderías en la tabla. McLaren y Ferrari intentaron sobrevivir, pero Renault se hundió en la tabla, el único logro, la magia de Fernando Alonso y su tercer puesto de Singapur. Fernando Alonso acabo el mundial en la novena posición con 26 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario