miércoles, 25 de julio de 2012
Las treinta victorias de Fernando Alonso (I)
22 de Julio de 2012, no es el día de hoy, no, fue el día que Fernando Alonso Díaz, un oventese, lograba ganar treinta grandes premios de Fórmula 1, algo solo al alcance de pilotos como Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell, casi nada. Fernando Alonso comenzó en la Fórmula 1 en la temporada 2001, con el equipo Minardi, no logro puntuar, pero rápidamente observaron su gran potencial en Renault y fue fichado como probador para 2002, en 2003 fue piloto titular y ya dio muestras de su calidad tras ganar su primer gran premio en Hungría. Continuo en Renault hasta 2006, ganando los campeonatos mundiales de 2005 y 2006, en 2007 ficho por McLaren, motivado por su ídolo, Ayrton Senna, queriendo imitar sus pasos en la escudería británica. Fue un año lleno de polémica y Fernando Alonso se marcho de McLaren para volver a Renault durante dos años frustantes 2008 y 2009. Para 2010 llegaría la oferta de Ferrari, donde continua hasta hoy, 2012, en el equipo italiano.
2003: La primera victoria.
Fernando Alonso seria elegido piloto titular para ocupar el lugar que dejaba Jenson Button en la escudería gala, no tardaría nada en demostrar que fue acertada su elección. Tras puntuar en Australia, en Malasia, Fernando Alonso se convertiría en el piloto más joven en lograr una pole, no seria lo único pues esa temporada lograría también ser el piloto más joven en ganar un gran premio, concretamente el de Hungría, y además, el primer español en hacerlo. Terminaría la temporada en el sexto lugar con 55 puntos.
2004: Año en blanco.
No se subiría al primer cajón del podio en esta temporada, pero consolidaría sus resultados y se mostraría como un piloto correcto y duro de batir. Cuatro podios y dos poles, le valieron para ser el cuarto en el mundial con 59 puntos, donde Michael Schumacher dominaría de principio a fin.
2005: Primer mundial, en una temporada exitosa.
Esta temporada Fernando Alonso, lograría su primer mundial, convirtiéndose así en el piloto mas joven en ganar un mundial, sumado a sus récords de piloto mas joven en ganar y lograr una pole. Esas siete victorias fueron en Malasia, Bahrein, San Marino, Europa, Francia, Alemania y China. Un mundial emocionante que se lo jugo contra Kimi Raikkonen durante toda la temporada, empataron a victorias, pero la temporada del español fue mas regular, al lograr 133 puntos, 21 más que el finlandés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este articulo tendrá 2 partes más.
ResponderEliminarDisfruten y no olviden de seguirnos en twitter: http://twitter.com/limitef1