domingo, 24 de junio de 2012

GP de Europa 2012: Fernando Alonso gana tras remontar diez posiciones


Fernando Alonso ha ganado hoy en el GP de Europa de Fórmula 1, en el podio le han acompañado Kimi Raikkonen Michael Schumacher, tras salir desde la undécima posición, el español no esperaba ni alcanzar el podio hoy, por eso su emoción al lograr el increíble resultado y definirla como una de las mejores carreras de su vida y una de las que más se ha emocionado, por que no hay nada como ganar delante de los tuyos.

La carrera parecía que iba a ser una demostración de dominación realizada por Sebastian Vettel tras dejar a Lewis Hamilton a 8 segundos en solo cinco vueltas, desde atras Fernando Alonso ya gestaba la magia peleando por una séptima posición con Nico Hulkenberg. Tras la primera parada Fernando Alonso en apenas tres vueltas sobrepasaba a cuatro pilotos, entre ellos Michael Schumacher, marchaba en quinto lugar cuando el real era el cuarto, su siguiente victima iba a ser Hamilton.

Hasta que comenzó el caos para unos y la gloria llegaría para otros, Vergne la liaba con el Caterham de Kovalainen dejando piezas por toda la pista, tenia que salir el Safety Car, comenzaban los nervios en el box de Red Bull, la ventaja que Vettel tenia de veinte segundos respecto al segundo, se perdía.

Justo después de que el safety car se fuera, Alonso estaba posicionado en tercera posición, tenia hambre y por eso de un zarpazo se quito a Grosjean de su camino, pero eso no era lo unico que ocurría, Vettel que seria la próxima victima de Fernando, su auto, se paraba...

En Red Bull se estallaba el caos y la desesperación, después de dominar holgadamente la carrera, se veían fuera, sin puntos... Vettel salia del coche y tiraba los guantes al suelo, hoy no habría dedo. Pero para otros era un gran resultado, Hamilton y Fernando estaban encantados, sobretodo el segundo, Vettel se quedaba atras y va a necesitar mucho trabajo para recortar los puntos.

Grosjean intento luchar con Alonso por el primer puesto, pero la presión y los nervios lo hicieron desfallecer y termino chocando contra un muro, otro que se quedaba sin el premio. Pero los nervios continuaban, pero no para Fernando que lideraba sin presión, fresco, y emocionado, de lo que estaba a punto de conseguir. A falta de dos vueltas un incidente entre Hamilton que marchaba tercero, tras ser adelantado por Raikkonen, y Pastor Maldonado que iba cuarto, con hambre de podio y mejor ritmo que el ingles, dejo al ingles sin puntos y con pocas esperanzas respecto al campeonato, por eso al tras quedarse junto al muro tiraba su volante al suelo con furia. Maldonado arruinaba su carrera quedando en décimo lugar.

El Gran Premio de Europa ha sido una carrera llena de emociones y sentimientos, para algunos ha supuesto un gran dia y para otros el peor de los dias, el Mercedes de Michael Schumacher volvía al podio, acompañando a Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, curioso este podio, recuerda a otros que podíamos vivir hacer 6 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario