domingo, 17 de octubre de 2010

Leyendas: Jochen Rindt

Hoy traemos la interesante historia de este piloto austriaco, Jochen Rindt, que hasta ahora es el único que ha ganado el campeonato estando fallecido. Por el camino les explicaremos, pero vayamos al comienzo, al día que nació.

Karl Jochen Rindt nació en Alemania, pero se mudo a Austria con sus abuelos, debido a la muerte en un bombardeo de sus padres. Pronto le llamo la atención el automovilismo, corrió en la poco competitiva Formula Cooper Junior, pero su actuación llamo la atencion de Ford Austria que le sentó en un Brabham-Cosworth en la F2, donde quedo segundo en Mallory Park y primero en Crystal Palace. Sus buenos resultados hicieron que Cooper se planteara darle un asiento para el año 1965, aunque en 1964 corrió en el GP Austriaco de Formula uno con un Brabham-BRM.


En 1965 comenzó oficialmente su andadura por el mundo de la Formula 1, llevando en sus manos un Cooper-Climax. Su mejor resultado ese año fue un cuarto puesto en Hockenheim, Alemania. Ese año también logro ganar las 24 horas de Le Mans.

En 1966, Cooper le ofreció un mejor coche, aunque bastante pesado, el motor que llevo fue un Maserati V12. Sus mejores resultados fueron en Spa y Watkins Glen donde logro terminarlos en segunda posicion, aunque en el GP Ameriano (Watkins Glen) se quedo sin gasolina en la ultima vuelta, pero mantuvo su posicion debido a que John Surtees que fue tercero, estaba una vuelta doblado. Termino el campeonato en tercera posición con 22 puntos.

El año siguiente, fue su ultima temporada con Cooper, en la que abandono todas las carreras excepto las de Spa y Monza, donde quedo cuarto en ambas. Y Mexico no lo disputo. En 1968 cambiaba a Brabham-Repco, donde tuvo el mismo problema que el año anterior, abandono todas la carreras, excepto Nurburing y Kyalami (Sudafrica) que las termino en el ultimo cajón del podio. Aunque logro su primera pole en la Formula 1, en el GP de Francia.

En 1969 pasa a competir con Lotus-Ford, donde consigue su primera victoria en la Formula 1, en Watkins Glen, carrera que solo acabaron seis pilotos, también se llevo la pole y la vuelta rápida de esa carrera. También se llevo un segundo puesto en Monza y un tercer puesto en Mosport Park (Canada).

Llegamos al año donde logro convertirse en campeón, fue en 1970, donde siguió con el equipo Lotus-Ford. No tuvo un buen inicio ese año, quedo décimo tercero en el GP de Sudáfrica, con el que se iniciaba la temporada, abandono en el Circuito del Jarama, en Mónaco consiguió vencer, pero abandono de nuevo en Spa, pero a partir de ahí encarrilo una racha de cuatro victorias seguidas, que le llevaron a la cima, de la que no se bajo. En Austria abandono, su coche que quedo dañado, se reparo para Monza, pero allí dio problemas, cuando en las practicas, en una vuelta sus ruedas se bloquearon y el coche comenzó a zigzaguear y choco contar un muro, acabando con su vida. Quedaban solo cuatro carreras y antes de eso, tenia a Jack Brabham a 20 puntos de diferencia, nadie pudo recortar la distancia y Karl Jochen Rindt, fue el primer campeón austriaco de la Formula 1 y también el primero en lograrlo fallecido.


Karl Jochen Rindt

GP's : 62
GP's finalizados : 23
GP's con puntos: 21
Victorias: 6
Podios:
13
Poles: 10
Vueltas Rapidas:
3








ONLINE BINGO PROMOTIONSCASINO888pokerCasino spieleEncuesta

Revisado 18 junio 2012.

1 comentario:

  1. Alejandro Alfonso Albero17 de octubre de 2010, 21:21

    joer... este tio es el carlos sainz de la F1, solo ke este murio... vaya destroyer

    ResponderEliminar