martes, 28 de agosto de 2012

Ecologicamente os lo cuento.


 

A
yer salió la noticia de que para el año 2014 la FIA quiere crear una nueva competición con coches eléctricos. Competición que han decidido llamarla “Formula E”.

Desde un punto de vista ecologista, está muy bien. Las empresas han encontrado una salida donde desarrollar y promocionar el motor eléctrico, motor, que a pie de calle aun no ha triunfado excesivamente. Por todos es sabido, que la Formula 1 siempre ha sido un medio que permite desarrollar la tecnología para más tarde llevarla al día a día y a las cosas más pequeñas de nuestra vida. Me considero una persona responsable y comprometida con el medio ambiente, por lo que si una parte de la inversión de esta competición se destina a desarrollar estos motores para que, por ejemplo, con el tiempo, tengan una autonomía mayor, pues entonces, la Formula E contará con mi apoyo.
Ahora viene, la otra perspectiva. Se trataría de una competición donde la vida de los coches destaca por su poca autonomía de vida (cada carga suele durar unos 20 minutos aproximadamente) y donde sinceramente, no se puede apreciar el trabajo del motor en todos sus matices, pues como que no me gusta mucho. Me explicaré.
Los V8 de la Formula 1, es decir, los motores actuales, o incluso, los antiguos V10 de hace un par de años, permiten apreciar todos los acelerones del motor, los cambios de marchas, las frenadas…en definitiva, las cosas que hacen que cuando yo veo una vuelta en lanzado de cualquier piloto, sólo con oír como conduce, ya puedo intuir que tipo de piloto es. Sin embargo, estos motores, como os contaré ahora, son más bien, coches teledirigidos.

Aquí os dejo un enlace de una demostración de coche eléctrico en Rusia para que vosotros mismos juzguéis el sonido, pero a mí, más que un coche que es capaz de alcanzar casi los 300 kilómetros por hora, me recuerda más al coche teledirigido que tenia con 8 años, y que yo misma hacia correr por toda la calle. http://www.youtube.com/watch?v=nDZ4VSFC6z0

Por otro lado, también hay que decir, que el negocio de esta competición en auge, reúne a una gran cantidad de nuevas formulas. No en vano, las carreras que en principio albergaría este campeonato se encontrarían principalmente en América del Sur, Oriente Próximo y Asia. Poseyendo también alguna en EE.UU. Los que a mí me ha chocado, ha sido el hecho de que en Europa no se realizaría ninguna. Obviamente, los intereses económicos tiran mucho, y más en los tiempos que corren.

                Ahora sólo queda esperar con que más noticias nos sorprenden en los próximos meses.
 
Analista F1, desde algún lugar de España, de cuyo nombre no quiero acordarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario